Los Beneficios De Comer Pan De Masa Madre
21 de marzo, 2019

Los beneficios de comer pan de masa madre

Tener una alimentación equilibrada es igual de importante que comer con ingredientes naturales y de calidad, como es el pan de masa madre.

En los últimos años, Polvillo ha invertido en investigación y desarrollo para innovar en los distintos procesos de producción y aumentar la variedad de panes de masa madre.

Para mantener las propiedades nutricionales, sabores y texturas de nuestro pan, hemos desarrollado un fermento propio que sustituye la levadura comercial y  nos permite continuar con nuestro compromiso con la dieta vegana y el etiquetado clean label.

pan de masa madre

¿Qué es la masa madre?

La masa madre es un fermento natural a base de harina de trigo o harina integral de trigo y agua. Éste reposa un mínimo de 48 horas antes de añadirlo a la masa.

Cuando un pan está elaborado con masa madre mejora sus propiedades organolépticas (aroma, sabor y textura) e incrementa su durabilidad, sin conservantes o aditivos.

El pan con masa madre beneficia la digestión y puede ayudar a prevenir  enfermedades metabólicas. 

Todas las variables que intervienen en el proceso de elaboración (amasado, tiempo de horneado, temperaturas, etc.) se han calibrado y controlado para evitar posibles variaciones en el producto. Nuestro objetivo es ofrecer la misma calidad con técnicas más saludables.

Propiedades saludables del pan de masa madre

  • Son panes más digestivos.  Contienen bacterias llamadas lactobacillus que regulan en funcionamiento intestinal. Además, éstas producen los ácidos lácticos y acéticos que actúan como conservadores naturales, evitando así el uso de conservadores sintéticos.
  • Reducen los índices glucémicos del pan y la glucosa e insulina en sangre, lo cual ayuda puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.
  • Mejoran la absorción de nutrientes de manera natural.
  • Aumentan la sensación de saciedad.

pan de masa madre

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), para comer bien hay que hacerlo de forma variada. Un plato saludable es un equilibrio de todos los grupos de alimentos como son las verduras y hortalizas, los farináceos (cereales y derivados, tubérculos) y las proteínas (legumbres, pescados, huevos y carnes magras).

¿Qué pan de masa madre puedes encontrar en nuestras tiendas?

Actualmente estamos modificando todas las recetas de nuestros panes para añadirles masa madre y aproximar su sabor actual. A continuación, te puntuamos los que ya se encuentran en nuestras tiendas.

  • Toda la variedad de Panes de Salud (Panvillo Cardio, Quinoa, Panvillo con maíz, con Pasass y nueces, Panvillo verde, Panvillo fibra, Panvillo Lino, Soja, Avena, Sin sal, Panvillo Centeno y Panvillo 5 cereales).
  • Panvillo integral
  • Rombo restaurante integral
  • Viena mediana integral
  • Hogaza integral
  • Mollete integral
  • Romanito integral

pan de masa madre

En nuestra fábrica elaboramos nuestros panes aplicando una fermentación lenta para conseguir un producto de calidad, respetando todos los procesos panarios. Nuestra meta es introducir la masa madre en todos nuestros productos.

Si tienes alguna duda sobre nuestros panes, ¡consúltanos! Te responderemos con la mayor brevedad posible. Y si quieres probar alguno de nuestros panes con masa madre, y no los encuentras en nuestras tiendas, puedes realizar tu encargo desde tu punto de venta más cercano.

9 pensamientos en “Los beneficios de comer pan de masa madre

  1. M Carmen

    He comprado hoy 2 hogazas de pan integral con masa madre, y tengo que decir que me ha encantado su sabor y textura.

    Es un pan de calidad y ésto, unido a la amabilidad de las dependientas, me ha hecho tomar la decisión de hacer de ésta mi panadería de confianza. Muchas gracias.

    Responder
    1. Panadería Polvillo

      Buenos días, M. Carmen. Muchas gracias por tus palabras y elegirnos como tu panadería de confianza. Nos encanta saber que disfrutas de nuestro buen pan. Estamos a tu disposición siempre que lo necesites. Feliz día.

      Responder
  2. Nestor

    Muy buena nota ahora en pandemia aprendi a hacer pan con masa madre, no sabia todos los beneficio q tiene el pan tsmbirn hago pizzas con 20% de masa madre hatmrina de fuerza aceite de oliva sal y poquito de azucar para dar color. Soy de argentina mi padre y cuatro abuelos españoles Nestor Paz quiero vivir alli cuando pueda.

    Responder
  3. Panadería Polvillo

    Buenos días, Néstor. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos mucho de que hayas aprendido a preparar pan con masa madre. Es exquisito si cuidas cada paso. Esperamos que nos visites cuando vengas a España. Un cordial saludo y feliz día.

    Responder
  4. Florencia

    Les escribo desde Argentina, he montado un pequeño emprendimiento de panes de masa madre, y los vendo en el día, pero quería consultarles ustedes que producen a gran escala si el conservante propionato de calcio no mata la masa madre? Ya que estuve pensando en usarlo porque ha aumentado la demanda de mis panes y se me complica la producción a corto plazo. Les agradecería mucho su respuesta y que me compartan si experiencia para estar pequeño emprendimiento familiar.

    Responder
    1. Panadería Polvillo

      ¡Hola Florencia! Muchas gracias por seguirnos y tu interés en nuestros productos de panadería, pero no podemos ayudarte puesto que no utilizamos conservantes para la elaboración de nuestra masa madre o pan. Te deseamos nuestros mejores deseos para tu proyecto familia. Un cordial saludo y feliz día.

      Responder
    1. Panadería Polvillo

      ¡Hola Elena! Muchas gracias por escribirnos. El pan nunca pierde sus propiedades, pero sí humedad. Por eso es muy importante conservarlo a temperatura ambiente en un lugar seco y protegido de la luz, e introducirlo en una bolsa de tela para mantener la miga tierna y la corteza crujiente. Te recomendamos congelarlo si no lo vas a consumir en las siguientes 24 horas para disfrutarlo como el primer día. Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo y feliz día.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.