pan sin lactosa
14 de diciembre, 2020

¿Por qué nuestro pan es vegano y sin lactosa?

Todo nuestro pan es vegano y sin lactosa, es decir, no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Nuestro objetivo es hacer un pan natural apto para casi todos los públicos. Decimos “casi” porque no tenemos un espacio habilitado en nuestra fábrica  para elaborar pan sin gluten sin que se contamine con las otras harinas, aunque sí puedes comprarlo en nuestras tiendas gracias a nuestra colaboración con Arttpa sin gluten.

Razones nutricionales por las que te invitamos a disfrutar de nuestro buen pan vegano y sin lactosa

Los cereales son la base de nuestra alimentación, nos aportan nutrientes ricos en hidratos de carbono y fibra, necesarios para estar a tope de energía.

Según el artículo realizado por la organización Incerhpan para la campaña “Buenos días con pan“, con el apoyo de la Comisión Europea, el pan elaborado con harina (normalmente trigo), agua, levadura y sal, es el derivado de los cereales más importante de nuestra dieta.

Pero los hábitos de consumo han evolucionado en nuestra sociedad durante las últimas décadas debido a la influencia de la globalización, la introducción de nuevos alimentos o los mitos sobre el pan, supuesto culpable de nuestros “kilitos” de más. Todos son factores que han influido en la sustitución del pan en nuestra dieta por otros productos.

¿Por qué nuestros abuelos comen con pan y tienen razón?

Todavía recuerdo cuando mis abuelos me decían: “lo mejor para desayunar es el pan “tostaito” con aceite”. ¡Y qué razón tenían! Pero empecemos aclarando este hábito desde el punto de vista nutricional:

  1. Los cereales y sus derivados aportan de media entre 200 – 350 kcal por cada 100 gramos, aproximadamente. No hay una cantidad exacta para su consumo, dependerá del gasto de energía diario de cada persona, pero lo recomendado por Incerhpan y la Comisión Europea es tomar entre 4-6 raciones al día. Por ejemplo: medio Mollete con jamón york en el desayuno, arroz blanco con merluza a plancha al mediodía, Chatita con queso para merendar, y tortilla francesa con ensalada y picos para cenar.
  2. Como mencionamos anteriormente, su componente principal son los hidratos de carbono. También, se pueden añadir otros ingredientes como avena, maíz, quinoa, frutos secos, pasas, etc., que aumentan su porcentaje de fibra, vitaminas y minerales.
  3. Si el pan es integral 100 %, aumentamos su composición en fibra, ya que se elabora harina que no ha sido refinada y mantiene el grano entero del cereal. El aporte calórico no varía de manera significativa (no engorda menos).
  4. Es muy bajo en grasas, apenas un 2%, y no contiene apenas azúcares, solo los provenientes de la harina de trigo. Por eso, además, es apto para personas con intolerancia a la lactosa.

Alérgenos: sí advertimos que nuestro pan tiene trazas de soja, granos de sésamo y frutos con cáscara.

Un buen pan vegano y sin lactosa

El pan es vegano siempre que esté elaborado con sus ingredientes básicos, sin grasas animales, ni mantequillas u otros alimentos de origen animal. Por eso, además, es naturalmente sin lactosa.

Descubre nuestro catálogo aquí.

¿Qué es el pan precocido y congelado?

Como fabricantes de pan precocido y congelado, queremos explicarte en qué consiste esta técnica.

Las fases del proceso de producción no varían, ni tampoco los ingredientes. Son las mismas técnicas que las tradicionales, pero a nivel industrial porque utilizamos máquinas que nos ayudan a producir más cantidad.

Lo que nos diferencia de otras panaderías es que antes de finalizar la cocción del pan, lo sacamos del horno, lo ultracongelamos y lo almacenamos por debajo de los 14 grados. Una vez que nuestro pan llega a las tiendas, se hornea según las recomendaciones de fábrica para que mantengan sus propiedades organolépticas (sabor, aroma, textura, olor).

Siempre recomendamos a nuestros clientes que nos trasladen su grado de satisfacción para mejorar nuestros productos y servicios. Escríbenos desde Contacto o a través de nuestras redes sociales.

Tenemos numerosas propuestas y formatos de pan, ya sean para consumo propio u hostelería. Polvillo es nuestro buen pan de cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.