¿Qué es el pan sin lactosa?

La lactosa es un tipo de azúcar presente en la leche y otros derivados lácteos, como el yogur o la mantequilla. Por tanto, el pan sin lactosa es aquel en el que no se ha usado este aditivo en su elaboración: a través de la leche, mantequilla o fuentes ocultas de lactosa en productos no lácteos. El pan sin lactosa es esencial para las personas que tienen intolerancia a este aditivo, porque su cuerpo no es capaz de digerirlo.

¿Dónde comprar panes sin lactosa?

Si buscas un pan sin lactosa, te contamos que el 100 % de los panes de Polvillo lo son, siendo aptos para personas con intolerancia a la lactosa. Según la Revista de Enfermedades Digestivas, y en concreto el servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el 80 % de la población mundial sufre intolerancia a la lactosa en mayor o menor medida.

La mayor parte de las personas responde bien a una dieta libre en lactosa. Por ello, los especialistas ponen el acento en la “educación del paciente” para que revise su alimentación -no sólo los lácteos, sino también otros alimentos compuestos como el pan, en el que puede existir lactosa en su elaboración- y evitar así la ingesta accidental.

Un buen pan sin lactosa

Nuestros panes siempre han sido elaborados con ingredientes básicos: agua, harina, levadura, sal…, sin grasas animales, ni mantequillas u otros de origen animal. Por ello, además de sin lactosa, todo nuestro pan es vegano.

¿El pan sin gluten lleva lactosa?

A veces, por equivocación, el consumidor piensa que algo sin gluten es también sin lactosa. Los términos “sin gluten” y “sin lactosa” se refieren a dos cosas muy distintas. La primera, sin gluten, se refiere a un elemento presente en el trigo y otros cereales; y la lactosa ya hemos visto que está relacionada con el azúcar de la leche. Por tanto, ambas calificaciones no tienen por qué ir unidas.

Sin embargo, nuestro pan sin gluten está también libre de lactosa. Por lo que, si necesitas seguir una dieta libre de ambos elementos, todas las variedades de pan sin gluten que puedes encontrar en Polvillo son perfectos para ti.

¿Cuáles son los beneficios del pan sin lactosa?

No es necesario ser intolerante a la lactosa, a para tomar panes sin lactosa. Un porcentaje muy alto de la población tiene sensibilidad a los productos lácteos, por no producir su cuerpo cantidad suficiente de lactasa, una enzima del intestino delgado que nos ayuda a digerir la lactosa.

Por ello, además de consultar a tu médico si notas que los productos lácteos no te sientan bien, si te sientes hinchado, con malestar, no los digieres bien, tomar panes sin lactosa, como los de Polvillo, será muy beneficioso para tu organismo.

Si necesitas consumir alimentos sin lactosa te recomendamos leer con detenimiento las etiquetas de los productos y su lista de alérgenos. En la página web de Polvillo encontrarás todos los alérgenos de nuestros panes actualizados. También puedes preguntar en nuestras tiendas, donde te informaremos sobre qué contienen nuestros panes y qué no: trazas de soja, granos de sésamo, frutos con cáscara o gluten.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *