El secreto mejor horneado de Polvillo

El pan recién horneado de Polvillo tiene en su interior un gran secreto, sus ingredientes. Desde la masa madre hasta las semillas como el lino, sésamo o trigo sarraceno, son seleccionados con la mayor delicadeza.

Semillas, cereales, legumbres y masa madre: el secreto mejor horneado de Polvillo

Gracias a las últimas investigaciones sobre el pan, se ha abierto un abanico de posibilidades en el mundo de la panadería, que a su vez, ha permitido aunar tradición e innovación, cereales antiguos y de nueva generación. Alternativas veganas y beneficiosas para tu organismo.

La quinoa es un seudocereal, originaria del norte de América Latina, que pertenece a la familia de las gramíneas. Entre sus principales nutrientes encontramos aminoácidos esenciales, los cuales no pueden ser producidos por nuestro organismo y debemos obtener a través de la alimentación; hierro, calcio, manganeso y fibra.

Existen varios tipos de quinoa: blanca, roja y negra. Ésta última es la más sabrosa y crujiente. Nuestro Panvillo quinoa incluye semillas de quinoa roja y negra, masa madre y miel de mil flores. Un pan de bajo índice glucémico, perfecto para complementar una dieta vegana o vegetariana.

pan de quinoa

Las semillas de lino originarias de las tierras que lindan con el Mediterráneo, son ricas en proteínas, fibras (más la variedad marrón que la dorada), antioxidantes y, su mayor ventaja, en ácidos grasos esenciales: Omega 3 y Omega 6.

Para las dietas veganas, esta semilla puede utilizarse como sustituto del huevo, ya que aporta una textura viscosa similar al entrar en contacto con el líquido. Nuestro pan elaborado con lino está hecho con la variedad negra, lo cual lo convierte en una variedad con mucha fibra que previene el estreñimiento crónico y la inflamación abdominal.

pan de lino

La soja es una legumbre de origen asiático, una fuente de proteína vegetal, fibra saciante, vitaminas y minerales, cuyos estudios han demostrado que reducen el colesterol malo y los triglicéridos.

Nuestro pan de soja está elaborado con un 30% de soja triturada, además de una mezcla de harina de soja, trigo y centeno integral 100%.

pan de soja

La avena es un cereal procedente de Asia y Europa (los británicos la consumen en sus desayunos con asiduidad), aunque también hay referencias sobre su cultivo en el Antiguo Egipto. Ésta es rica en fibra (betaglucano), proteínas, vitaminas y minerales, y favorece la regulación del colesterol y la glucosa en sangre.

Esta variedad de los «Panes de Salud» de Polvillo está elaborada con copos de avena y salvado de avena, junto a una mezcla de harina de trigo y avena.

pan de avena

Este es uno de los panes con mayor valor nutricional de nuestro catálogo. Panvillo 5 cereales está elaborado con harina de trigo, trigo sarraceno, mijo, linaza, semillas de girasol y sésamo. Un pan muy completo, lleno de energía y con efecto saciante, por eso es perfecto para dietas de adelgazamiento.

El trigo sarraceno no pertenece a la familia del trigo, a pesar de sus similitudes nominativas. Tampoco es un cereal, es… ¡una semilla! Para ser exactos, puede ser hermano del ruibarbo. Su origen es asiático y es muy rico en fibra, manganeso y magnesio.

El mijo es parecido al couscous, aunque tiene un sabor más dulce. Es rico en vitamina B, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y cinc.

Las semillas de linaza son una opción perfecta para enriquecer tu dieta con ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9, y además, posee un alto contenido en hierro, potasio, magnesio y fósforo.

pan 5 cereales

Siempre serás nuestro mayor confidente, por eso, te contamos nuestro secreto mejor horneado. Si tienes alguna duda sobre las propiedades nutricionales de alguno de nuestros panes, no dudes en consultarnos a través de nuestra web, redes sociales, e incluso, en nuestras tiendas. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.