¿Eres fan de los canapés y aperitivos? ¡Nosotros también! Es la parte más divertida del menú en las cenas de Nochevieja.
«¡Qué bueno todo!», «¡qué pinta!» o «¿esto es nuevo?» son las frases más escuchadas cuando nos sentamos alrededor de una mesa repleta de colores, sabores y texturas. Hay tanta variedad que a veces, solo a veces, no somos capaces de llegar al plato principal.
Canapés y aperitivos con pan para despedir el año
La tradicional antesala de nuestro menú de fin de año está hecha con Pan Picado, Campero y Mini Picados. Formatos diferentes elaborados con los ingredientes de toda la vida para sorprender a tus comensales.
«Cuando menos es más» con Pan Picado
Si te encanta disfrutar de los sabores de siempre, la combinación de tomate y jamón no pueden faltar en tu mesa.
En esta ocasión, hemos hecho una tosta aderezada con salmorejo de tomate, un poco de aceite de oliva Virgen Extra y taquitos de jamón, pero son muchas las verduras que pueden ser protagonistas de tu mesa en forma de canapé:
- Tosta de escalibada con virutas de huevo.
- Canapé de ensaladilla.
- Panecillo con crema de champiñones con gulas y gambas.
- Tosta de verduras templadas y queso de cabra.
«Si lo puedes imaginar, lo puedes combinar» con Campero
El tamaño de nuestro mollete Campero nos ha dado una gran idea como aperitivo para el centro de mesa, sin renunciar a ingredientes como el queso manchego o el salmón ahumado.
El pan «preñao» o relleno es una delicatessen de nuestra gastronomía que teníamos que invitara a cenar sí o sí este año. Además, el Campero es perfecto para imitar una versión menos laboriosa. Los rellenos más populares son:
- Chorizo o chistorra picante.
- Roquefort.
- Jamón cocido, queso brie y huevo hilado.
Nosotros hemos utilizado el salmón ahumado, una crema de queso manchego y cebolla caramelizada. Después, hemos unido las dos tapas y ¡listo!
«Oro parece, pero plata no es» con Mini Picado
Los acertijos son muy comunes en la mesa, sobre todo, cuando innovas de más. Cuando acertar con tus comensales se convierte en una tarea complicada, el paté es una opción que combina con todo.
- ¿Dulce? Paté con mermelada, miel, frutos secos…
- ¿Salados? Queso fundido, encurtidos, ahumados, salsas…
Nosotros somos un poco golosos y hemos preparado estos Mini Picados con paté de foie y mermelada de naranja amarga de Sevilla. ¡Touché!