Cuando el frío está cerca, los platos de cuchara se convierten en los protagonistas de nuestra mesa y los barquitos de pan en una de nuestras aficiones favoritas.
Estamos en plena temporada de «Bollo migado en el puchero y tostaita de pringá» y sobremesa en la mesa camilla. ¡Qué rico! Pero hay que saber muy bien cómo combinar cada variedad de pan con su cuchareo. Igual que eliges un vino blanco o tinto para el pescado, la carne o el arroz, comer unas lentejas con Barra Picada no es lo mismo que con un Mollete o unos «chicharitos» (guiso de alubias blancas) con Telera cordobesa que con Bollo Fibra.
A continuación, te recomendamos los mejores panes para rebañar el plato.
- Para un arroz caldoso te proponemos un candeal como la Hogaza con masa madre, de miga compacta y una corteza más suave que la de los picos.
- ¿Y unos garbanzos con calabaza? Esta receta es una delicia con Telera rústica o Telera cordobesa, dos panes para estrujar, empujar o mojar en el plato, sin que ésta se deshaga y se convierta en un ingrediente más del guiso.
- ¿Quién es capaz de resistirse a un cocido de garbanzos o puchero con fideos en estas fechas? Y si lo acompañas con un pan con tanta miga como el Bollo, te arriesgas a repetir plato. Grande o mediano, a gusto del consumidor. Lo dejarás más limpio que los habitantes de Villa Arriba o Villa Abajo.
- Los panes de salud tienen grandes propiedades para acompañar tus guisos de lentejas, alubias o garbanzos. Los más sabrosos para intensificar tus comidas caseras son el Panvillo Quinoa o Panvillo 5 Cereales. ¿Por qué? Por la acidez que le aporta la masa madre y sus semillas y frutos secos, que aderezan externamente el guiso y le dan un toque muy sabroso.
En nuestras tiendas encontrarás todo tipo de panes recién horneados que casan muy bien con tus platos de cuchara: candeales, con masa madre, integrales, con fibra, con semillas, etc. Maridajes de sabor inconfundibles.