Panes Integrales para diabéticos
21 de noviembre, 2022

Soy diabético, ¿puedo comer pan?

La Federación Española de Diabetes advierte que las personas diagnosticadas con diabetes deben evitar ingerir demasiados carbohidratos por riesgo de hiperglucemia.

A pesar de que son la fuente principal de energía del cuerpo, su digestión genera glucosa que pasa a la sangre para ser distribuida por el organismo. Y claro, las personas con diabetes tienen problemas para conseguir que las células utilicen la glucosa y para evitar que los niveles de azúcar en sangre excedan los máximos saludables.

Entonces… ¿Los diabéticos pueden comer pan?

Sí, los diabéticos sí pueden comer pan.

En concreto, las personas diabéticas deben restringir el consumo de azúcares simples, como los presentes en zumos, refrescos y alimentos procesados a partir de harinas refinadas.

Esto no significa que no puedan disfrutar de alimentos con carbohidratos como el pan, sino que ha de hacerse con moderación y siempre bajo un plan de alimentación saludable. La dosis óptima dependerá del metabolismo de cada persona, quien habrá de concretar las cantidades con su médico.

Se recomienda el consumo de pan con alto contenido en fibra

Es en este contexto en el que entra en juego el pan integral. Te contamos todos los beneficios que aporta a las personas diabéticas:

  • Al contener hidratos de carbono de absorción lenta, ayuda a regular el índice glucémico.
  • Su alto contenido el fibra, promueve la secreción de insulina.
  • Una dieta con pan integral o cereales se asocia a un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que la fibra promueve la secreción de insulina.

 

Panes Integrales

 

En concreto, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), señala que ingerir 45 gramos diarios de alimentos elaborados con harinas integrales, contribuye a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

Panes integrales

¿Conoces ya los panes integrales que tenemos el Polvillo? Te presentamos a continuación nuestra amplia variedad que no solo te ayudará a conservar tu calidad de vida, sino que te permitirá disfrutar de ella.

 

Empieza a disfrutar de un pan 100% saludable

24 pensamientos en “Soy diabético, ¿puedo comer pan?

  1. Panadería Polvillo

    Hola Juan, buenas tardes. Muchas gracias por tu interés. Te recomendamos el consumo de nuestro pan integral 100% y con masa madre. Si tienes alguna duda sobre cualquiera de nuestras variedades, por favor. Escríbenos de nuevo sin ningún problema. Un cordial saludo y feliz día.

  2. Juan Francisco pinto godoy

    Hola padezco diabetes tipo 2 y quiero saber Cual pan integral no es tan acido?

    De antemano muchas gracias.

    1. Panadería Polvillo

      Buenas tardes, Juan Francisco. Muchas gracias por tu interés. Todos nuestros panes integrales 100% son ligeramente ácidos porque contienen un porcentaje de masa madre y ésta le aporta un sabor más ácido al pan.

      No obstante, sí podemos indicarte qué porcentaje tiene cada variedad. El Mollete Integral 100% tiene un 17%, la Hogaza Integral 100% tiene un 18%, el Panvillo Integral 100% tiene un 15%, al igual que el Rombo Restaurante Integral 100%. También, disponemos de otras variedades menos ácidas como son la Andaluza, la Viena Rústica o el Bollo Sevillano.

      Esperamos haberte ayudado y estamos a tu disposición siempre que lo necesites. Un cordial saludo y feliz día.

    1. Panadería Polvillo

      Buenos días, muchas gracias por tu interés. Tenemos tiendas en toda Andalucía y en la provincia de Badajoz. Si necesitas algún pan en concreto de nuestro catálogo, puedes encargarlo en tu despacho más cercano para que te lo enviemos desde fábrica. Muchas gracias de nuevo. Un cordial saludo y feliz día.

    1. Panadería Polvillo

      Buenas tardes Elvia, muchas gracias por tu interés. Puedes buscar tu tienda Polvillo más cercana en el mapa interactivo que encontrarás en polvillo.es/localizanos Actualmente, no realizamos envíos a domicilio. Muchas gracias de nuevo. Un cordial saludo y feliz día.

    1. Panadería Polvillo

      Hola María José, muchas gracias por escribirnos. Como profesionales panaderos, te recomendamos que le consultes tus dudas sobre los beneficios nutricionales a tu médico de cabecera o dietista-nutricionista. Sí podemos indicarte nuestro pan de quinoa está elaborado con harina de trigo, un mix de varias semillas de quinoa y masa madre, y nuestro pan integral 100% se prepara con harina de trigo integral 100% con grano enero y masa madre, por lo que es más rico en fibra, vitaminas y minerales. Ambos son veganos y sin lactosa, naturales y preparados con ingredientes andaluces. Cualquier otra duda, estamos a tu disposición siempre que lo necesites. Un cordial saludo y feliz día.

    1. Panadería Polvillo

      Hola Sergio, muchas gracias por tu interés. Nuestras tiendas están ubicadas en diferentes puntos de Andalucía y Badajoz. Puedes localizar la más cercana en nuestro mapa de tiendas: polvillo.es/localizanos Un cordial saludo y feliz día.

    1. ana.valverde Autor

      Buenos días, Alejandra. Muchas gracias por tu consulta. Actualmente, Panvillo Eco Integral 4 semillas está descatalogado y difícilmente vas a poder encontrarlo en los puntos de venta. Respondiendo a tu consulta, puedes adquirir todos nuestros panes congelados en tienda o congelar en casa lo que te sobre del día sin ningún problema. Esperamos haberte ayudado con tu consulta. Estamos a tu disposición siempre que lo necesites. Un cordial saludo y feliz día.

    1. Panadería Polvillo Autor

      Hola Elisabeth. Muchas gracias por tu consulta. Todos nuestros panes tienen declarado el porcentaje (%) de cereales integrales que hemos utilizado para su elaboración. Nuestros panes integrales 100 % son: el “Mollete Integral”, “Panvillo Integral” y “Romanito Integral”.

      Respecto a tu pregunta sobre cuál es el mejor pan para la diabetes tipo 2, te recomendamos que le consultes a tu médico de cabecera o dietista-nutricionista. Seguro que ambos profesionales podrán asesorarte mucho mejor que nosotros.

      Si necesitas cualquier cosa sobre los ingredientes, recetas o consejos de conservación del pan, te responderemos encantados. Un cordial saludo y feliz día.

    1. Panadería Polvillo

      Buenas tardes, Gisela. Puedes elegir entre todas las recetas disponibles en nuestra web. Una recomendación: si eres diabética, siempre es mejor que optes por nuestros panes integrales. En este artículo puedes encontrar un listado de los que tenemos. ¡Gracias por tu interés!

    1. Panadería Polvillo

      Buenas tardes, Antonio. Te agradecemos tu confianza y te animamos a que preguntes por nuestra gama de panes integrales en tu tienda Polvillo más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.