Novedades

Soy diabético, ¿puedo comer pan?

La Federación Española de Diabetes advierte que las personas diagnosticadas con diabetes deben evitar ingerir demasiados carbohidratos por riesgo de hiperglucemia.

A pesar de que son la fuente principal de energía del cuerpo, su digestión genera glucosa que pasa a la sangre para ser distribuida por el organismo. Y claro, las personas con diabetes tienen problemas para conseguir que las células utilicen la glucosa y para evitar que los niveles de azúcar en sangre excedan los máximos saludables.

Entonces… ¿Los diabéticos pueden comer pan?

Sí, los diabéticos sí pueden comer pan.

En concreto, las personas diabéticas deben restringir el consumo de azúcares simples, como los presentes en zumos, refrescos y alimentos procesados a partir de harinas refinadas.

Esto no significa que no puedan disfrutar de alimentos con carbohidratos como el pan, sino que ha de hacerse con moderación y siempre bajo un plan de alimentación saludable. La dosis óptima dependerá del metabolismo de cada persona, quien habrá de concretar las cantidades con su médico.

Se recomienda el consumo de pan con alto contenido en fibra

Es en este contexto en el que entra en juego el pan integral. Te contamos todos los beneficios que aporta a las personas diabéticas:

  • Al contener hidratos de carbono de absorción lenta, ayuda a regular el índice glucémico.
  • Su alto contenido el fibra, promueve la secreción de insulina.
  • Una dieta con pan integral o cereales se asocia a un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que la fibra promueve la secreción de insulina.

 

Panes Integrales

 

En concreto, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), señala que ingerir 45 gramos diarios de alimentos elaborados con harinas integrales, contribuye a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

Panes integrales

¿Conoces ya los panes integrales que tenemos el Polvillo? Te presentamos a continuación nuestra amplia variedad que no solo te ayudará a conservar tu calidad de vida, sino que te permitirá disfrutar de ella.

 

Empieza a disfrutar de un pan 100% saludable

Compartir en: