¡Estamos de aniversario! Cumplimos 80 años elaborando tu buen pan. Desde 1941 hasta hoy, continuamos ofreciendo tradición, cercanía y alimentación a todas las familias de Andalucía y Badajoz.
Una familia que crece de generación en generación
Polvillo es una empresa familiar actualmente regentada por la tercera generación. Una etapa en la que la tradición, la cercanía y la alimentación se han convertido en sus principales valores.
En 1941, el pan se elaboraba en pequeñas panaderías de barrio y, en una de ellas, en el municipio de Salteras, era donde trabajaba Fernando Polvillo García (1910-1989) como empleado. Más tarde, se trasladó al Barrio León, en Sevilla, donde se asoció para abrir su propia panadería.
Tanto su habilidad y técnica para la elaboración de pan, como las horas de dedicación a sus productos y clientes, lo convirtieron en uno de los puntos de venta más famosos del lugar, lo que le impulsó a crecer y trasladarse solo al Barrio de El Cerro del Águila para abrir una panadería propia.
Tiendas Polvillo, tu buen pan de cada día
Fernando Polvillo Palomo (1941), de la segunda generación, dio el salto empresarial, modernizó la fábrica y abrió nuevas tiendas en la capital hispalense. Gracias a su pasión, su apellido ganó una popularidad que le permitió extenderse. En 1975, trasladaron la fábrica al Barrio de Santa Clara y evolucionó hasta la empresa que es hoy. Una visión que nos ha permitido llevar nuestros productos a todas las viviendas de Andalucía y Badajoz.
Las tiendas Polvillo acercan nuestro buen pan a muchos barrios. Más de 350 puntos de venta de pan, bocadillos, empanadas caseras, dulces y alimentación, al alcance de familias, trabajadores, estudiantes y niños.
La introducción en el mercado de nuevos ingredientes (quinoa, lino, avena), la continua búsqueda de la excelencia en los procesos y la preocupación por la calidad de sus productos, han hecho de Polvillo una empresa decidida utilizar buenas materias primas y respetar los procesos de elaboración de las distintas variedades de pan. Tenemos piezas que tienen un proceso de elaboración de más de 8 horas. Con largos reposos en bloque y fermentaciones, que dan al pan gran sabor, aroma y conservación.
“Nuestras masas madres (elaboradas por nosotros) tienen un período de maduración mínimo de 48 horas.”
Colaboración con Marta Manzano, coach nutricional
Nuestra embajadora del Movimiento Panikini 2021 vuelve a nuestra casa para hablarnos de los «Manzanos Desayunos y el pan de Polvillo». Una combinación cargada de buenos consejos, educación nutricional, pan y, como no, ¡desayunos!
Del 13 al 24 de octubre, realizaremos numerosas acciones, sorteos y consejos para celebrar nuestro 80 aniversario y soplar velas para estar junto a ti 80 años más.