alimentacion infantil

Importancia del pan en la infancia

El pan en la infancia es fundamental para introducir una proporción de los hidratos de carbono necesarios para que los niños tengan energía durante el desarrollo de sus actividades diarias.

La rutina de las mañanas es toda una odisea para que los niños lleguen puntuales a clase. Pese a esto, es muy importante que tengan tiempo para realizar la comida más importante del día: el desayuno.
 

¿Por qué es importante comer pan en la infancia?

Diversos estudios aseguran que los niños que no desayunan o es escaso, tienen problemas relacionados con la falta de concentración, y por consiguiente, un rendimiento escolar inferior. Además, el ayuno también está relacionado con la obesidad infantil.
 
El pan es una fuente excelente de hidratos de carbono que también aporta proteínas, minerales, vitaminas y fibras, y su bajo consumo podría desequilibrar su dieta si no se complementan con otras fuentes de energía.
 
Incluir el pan en la infancia es una buena opción para cubrir estas necesidades. Muy cómoda y saciante, para llegar a la hora de la comida con hambre pero sin fatiga.
 
Una alternativa ideal para la hora del recreo, reponer fuerzas y continuar activo, animado y concentrado.
 
Un bocadillo siempre será mas saludable que cualquier bollo industrial o snack, productos que contienen demasiadas grasas saturadas y mucho azúcar.

2 pensamientos en “Importancia del pan en la infancia

  1. María

    Hola, ¿qué tal encajaría en vuestra estrategia comercial patrocinar la participación de un equipo de fútbol escolar en unos campeonatos nacionales? El equipo es de un colegio de Sevilla. Si puedo dirigiros más información a alguna dirección de correo electrónico, os dejo mi correo para que mo lo indiquéis. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.