Revelamos algunos trucos de cocina para disfrutar aún más del pan en la mesa.
Impresiona a tus comensales con presentaciones y recetas diferentes. Opciones deliciosas y divertidas que os resultarán irresistibles, con todo el respeto que se merecen nuestras tradicionales tostadas o bocadillos de 5 estrellas.
Trucos originales para degustar el pan en tus comidas
¿Cómo cortarlo según el relleno? ¿Qué recetas destacan más si utilizas la miga del pan? ¿Con qué otros ingredientes lo puedes combinar según su variedad y sabor? Vamos a resolver todas estas cuestiones paso a paso. Todas sin lactosa y con la opción de hacer tu versión vegetariana o vegana.
Cómo cortar el pan para disfrutar el relleno sin que se caiga
Cuando preparamos una fiesta o barbacoa con montaditos, perritos calientes o hamburguesas, hay que tener en cuenta el corte que le damos al pan para disfrutar del relleno al 100%. ¿A quién no se le ha caído media loncha de jamón al suelo y se le ha roto el corazón? Culpables.
Así que remángate y coge una tabla y, muy importante, un cuchillo de sierra. Incluso si el pan es tierno, es el mejor para cortar el pan sin que se rompa.
La mayoría solemos empezar el corte por el lateral, y no es así. Es preferible hacerlo por la parte superior longitudinalmente, sin llegar a partirlo totalmente por la mitad. De esta manera, tendrá mayor estabilidad y el relleno no se caerá. ¡Ah! Y recuerda meter los ingredientes por la parte del corte.
Recetas de impresión con mucha miga
Todos conocemos las recetas con pan duro, como la sopa de tomate o las migas extremeñas, pero menos populares son las elaboradas con la miga del pan. Te hacemos algunas propuestas.
- Champiñones rellenos con Bollo. Tan sencillo como sacar la miga del pan a trocitos y echarla en una sartén con AOVE, ajito en láminas y jamón picado. Rehogar bien y reservar. Después, coge las cabezas de los champiñones y hazlas a la plancha. Una vez listas, rellénalas y a disfrutar. La corteza puedes trocearla y hornearla para hacer unas ricas regañás.
- Pastel vegetal con el Chulo de Polvillo. Para esta receta, corta el pan en láminas y reserva. En un bol, echa una lata de atún al natural, 2 huevos duros, un cogollo de lechuga cortado en juliana y 2 cucharas de mayonesa. Mézclalo todo hasta que quede integrado y mételo en el frigorífico. Mientras, coge un tomate natural grandecito y córtalo en rodajas. A la hora de montar el pastel, pon una lámina de pan, 3 de tomate y una cucharada de la mezcla anterior. Ñam.
- Bacalao crujiente con tomate y Viena Rústica. Para empezar, corta el pan por la mitad y ralla el interior sobre el lomo de bacalao hasta que lo cubra por completo. En una sartén, hazlo a la plancha hasta que se dore el exterior. Añade un poco de pimiento verde, cebolla y ajo, todo picado. Y para finalizar, el tomate natural triturado. Déjalo a baja temperatura durante unos 15 minutos. Delicioso es poco.
El pan en la mesa: ideas de presentación
«Comemos por los ojos», pero también podemos hacerlo con vista. La mayoría solemos evitar los entrantes con pan por la falsa creencia de que llenan mucho y no alimentan, y esta creencia se refuerza más aún si están puestos en la mesa sin ningún sentido.
Por ejemplo, un mini bocado con 2 láminas de Panvillo 5 Cereales relleno de tomate y mozzarella, es una opción muy ligera y sencilla de comer en un cóctel.
Otra posibilidad podrían ser unos pinchos de tortilla de calabacín con unas lascas de Hogaza Integral con masa madre, o una brocheta de verduras asadas y pollo con cuadraditos de Panvillo Quinoa.
La puesta en escena también es esencial. Recurre a una decoración inspirada en cada época del año, por ejemplo, combina el blanco y el dorado en verano; los tonos pastel en otoño o los colores más intensos en invierno. Todo a tu gusto y, sobre todo, montado con mucha ilusión.