Polvillo y sus tapas

Polvillo y sus Tapas

Hoy rendimos homenaje a las Tapas españolas, una de las primeras palabras que nos viene a la mente cuando pensamos en las típicas tradiciones de nuestro país, sobre todo, en verano.

España se caracteriza por una amplia cultura de bar, liderada por una variedad de aperitivos, fritos o bocadillos (montaditos) popularmente conocidos por “tapas, tapitas e incluso la hora de la cervecita“. Esta se posiciona entre lo mas alto del ranking mundial gastronómico y es motivo de atracción para los millones de turistas que nos visitan cada año.

¿Cuáles son las tapas más populares?

Esta magnifica tradición culinaria que se basa en la variación de panes, embutidos, quesos, etc. maridados con el mejor vino y/o cerveza española. Hoy te proponemos 8 tapas muy ricas.

  1. Tapa de calamares fritos con limón, mayonesa, alioli o el tradicional bocadillo de calamares de Madrid.
  2. Montadito de lomo al roque. Una tapa que puedes elaborar con la típica Baguettina Polvillo u otras variedades de pan tipo barra. Recomendamos no tenerlo en el horno más de 5 minutos.
  3. Ensaladilla rusa, de gambas o el pincho de ensaladilla. Cada región tiene su toque especial, pero todas deliciosas.
  4. Montadito de anchoas y mozarella. Una tapa refrescante y perfecta para acompañar la cervecita durante estos días de calor.
  5. Tortilla de patatas española, con cebolla y chorizo o pan y alioli. Símbolo de nuestra gastronomía, son muchas las versiones de su origen, aunque todas coinciden en su alto valor nutritivo y económico.
  6. Croquetas de todos los gustos y sabores, pero todas fritas en el auténtico aceite de oliva Virgen Extra.
  7. Montadito vegetal. Una elección perfecta para disfrutar de una tapita fresca. Nosotros te recomendamos nuestra variada receta.
  8. Montadito de cochinito, bacon y queso. Saborea una viena artesana con un sabroso cochinito que le da un toque rústico a esta tapa salmantina o sevillana.

¡Elige y disfruta de las mejores tapas con Polvillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *