pan integral
31 de mayo, 2019

Únete al movimiento «Panikini»

Se acerca el calor, las prendas más ligeras, los días de playa o piscina… Solo de imaginártelo, te viene a la mente que tienes que organizar tu armario para tener toda la ropa de verano lista, y cómo vas a perder unos kilitos para estar estupendo para tus vacaciones.

Sí, hemos desatado en tu cabeza una cadena de pensamientos que nos lleva a darte la bienvenida ¡al movimiento «Panikini»! No, no es una dieta, tampoco una moda, es un estilo de vida que estamos deseando compartir contigo.

¿Qué es el movimiento «Panikini»?

El movimiento «Panikini» dice no a las dietas milagro, sacrificadas y extremas, y te invita a comer de todo de forma sana y ¡conseguir o mantener tu peso ideal! Es un estilo de vida con el que te sentirás feliz y querido por ti.

Ahora estarás pensando «Sí, sí, todo muy bonito, pero ¿en qué consiste?» Te explicamos.

pan de Polvillo

Únete y sigue una alimentación «Panikini»

El modelo nutricional «Panikini» te brinda la oportunidad de comer sano, aportándote todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para tener energía y continuar con tus tareas diarias. Incluso es más económico porque no te obliga a comprar otros productos necesarios para que la dieta sea efectiva.

  • En primer lugar, ¡quiérete! Te debe gustar tu cuerpo para querer cuidarlo o nada de esto servirá. Es fundamental disfrutar del proceso, del cambio, y motivarte a ti mismo.
  • En segundo lugar, comer es una pasión, no una manera de desahogarte o sufrir, ¡como nosotros por nuestro buen pan! Si algo te gusta mucho y no es sano, busca una opción mejor, siempre la hay.
  • ¡Cocina y come como tu abuela! Estarás muy cansado de leer y escuchar esto, pero es verdad que hay que recordarlo. Un informe del Consumo Alimentario en España 2017, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dice que el patrón de alimentación que siguen las personas de más de 65 años registra un mayor consumo de productos frescos superior al de la media del resto de los hogares españoles.
  • Por último, muévete. Ni ejercicio a tope, ni rutina de entrenamiento. Solo salir a caminar a paso rapidito una hora cada día, te ayudará a sentirte mucho mejor, ¡y ahora el tiempo acompaña!

Consejos y recetas del movimiento «Panikini»

Formar parte de «Panikini» es disfrutar del placer de comer con naturalidad. Pero como lo nuestro es el pan, la masa madre y esas cosas de las que estarás hasta el moño de oírnos, hemos hablado con profesionales de dietética y nutrición, Ana Belén Huelva, y psicología sanitaria, Cristina Ortíz, para tentarte un poquito más.

pan de masa madre

Ana y Cristina.

Disfruta de todos sus consejos saludables en Facebook, Instagram y nuestro canal de YouTube. Los publicaremos cada semana para animarte a seguir el movimiento «Panikini».

Estos platos recomendados por ellas, que además siguen la «Guía del Plato saludable de la Universidad de Harvard«, puedes incluirlos siempre que quieras en tu almuerzo o cena.

  • Berenjenas rellenas de gambas gratinadas con Miniartesana integral de masa madre.
  1. Corta la berenjena por la mitad e introdúcela en el horno hasta que esté blandita.
  2. Saca «la miga» de la berenjena y añádela a un salteado con gambas, AOVE y un poquito de sal.
  3. Echa el relleno en el interior de la berenjena, añade tomate natural triturado y queso mozarella, ¡y al horno! hasta que el queso esté doradito.
  • Crema de calabacín con jamón y huevo duro con Panvillo integral de masa madre.
  1. Según el espesor que desees conseguir, añade calabacín, puerro, un diente de ajo, y una vaso de agua (que no llegue a cubrir).
  2. Una vez que las verduras estén tiernas, echa un poco de AOVE y especias al gusto.
  3. Bátelo todo junto hasta que no queden grumos, y añade el huevo duro y el jamón. ¡Toma pan y moja!
  • Solomillo de cerdo con escalivada y Romanito integral con masa madre (Chapata).
  1. Corta en tiras la cebolla, el pimiento y la berenjena, e introdúcelas en el horno a 180ºC con un chorrito de AOVE y sal.
  2. Mientras se asan las verduras, prepara los filetes de solomillo de cerdo a la plancha con ajito, AOVE y sal.
  3. Una vez que el solomillo esté doradito por ambos lados, servir con las verduras y acompañar con unas tostas de pan integral.
  • Ensalada fría de lentejas con Hogaza integral de masa madre.
  1. Cuece las lentejas o utiliza un bote de lentejas en conserva (evita que tengan azúcar).
  2. Corta una zanahoria en tiras, un tomate en trocitos pequeños y cuadraditos de queso tipo Feta (queso griego) o tipo requesón.
  3. Mezcla todos los ingredientes en un bol y añade AOVE, sal y vinagre de manzana.
  • Guiso de pollo con calabacín y Mollete integral de masa madre.
  1. Corta cebolla y calabacín en láminas muy finitas, y échalas en una sartén con un chorrito de AOVE. A la vez, introduce el pollo en un cuenco con vino blanco, cúrcuma, pimienta y nuez moscada, y reserva.
  2. Mientras pochamos las verduras, agrega los trozos de pollo cortados en tiras.
  3. Una vez que todo esté ligado, echa sal al gusto y una rodajitas de pan integral para integrarlo en el plato posteriormente.

Ahora que te hemos convencido, ¡únete! y comparte con nosotros tu estilo y recetas «Panikini».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.