Información
¿Qué es “Sándwich de Montecristo”? Esta delicia es obra de la cocina estadounidense, específicamente de Los Ángeles, donde varios restaurantes aún rivalizan por ser los artífices de su invención.
Sin embargo, hemos descubierto que su origen cruza el océano hasta la cocina francesa, donde preparan el tradicional “Croque-monsieur“. Un sándwich de jamón cocido y queso Emmental o Gruyère, con un extra de queso gratinado al horno o en la plancha.
Volviendo al famoso “Montecristo”, nosotros hemos versionado nuestro Panvillo Quinoa para disfrutarlo siguiendo la receta tradicional. ¡Te sorprenderá!
A continuación, te contamos los ingredientes que hemos utilizado para una porción:
- Panvillo Quinoa.
- 80 g o 3 lonchas de queso Emmental.
- 3 lonchas de jamón cocido.
- 2 filetes de pechuga de pavo.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de leche o bebida vegetal.
- 20 g de mantequilla o margarina.
- Sal y pimienta al gusto.
Carne con tomate y tostones de “Rombo Restaurante”
- En una sartén, cocinamos los filetes de pechuga de pavo con un chorrito de AOVE.
- Mientras cortamos la parte superior de la corteza de nuestro Panvillo Quinoa.
- Una vez que los filetes estén listos, preparamos el bocadillo. Primero ponemos una loncha de queso, después una de jamón cocido y los filetes. Repetimos el orden y cerramos con el pan.
- Batimos el huevo con las 2 cucharadas de leche, un poco de pimienta y la sal.
- Aplastamos el bocadillo con las manos y lo pasamos por el huevo batido. Vuelta y vuelta.
- Por último, echamos y derretimos la mantequilla o margarina en la sartén y añadimos el bocadillo. Cocinamos por ambos lados hasta que el queso se derrita y esté doradito.
Si te gusta la idea de gratinar queso por encima, puedes añadirlo con el fuego apagado para que se derrita con el calor residual o introducirlo en el horno/microondas. ¡Qué aproveche!
Esta receta puede adaptarse a otras variedades de panes, y a tus posibles intolerancias y/o alergias alimentarias. Te recordamos que el pan de Polvillo es sin leche, sin lactosa y sin huevo.
Puedes consultarnos todas tus dudas en nuestras Tiendas Polvillo o escribirnos directamente aquí. ¡Disfrútalo!