Novedades

¿Qué es la gastronomía sostenible?

Hoy, 18 de junio, es el Día Mundial de la Gastronomía sostenible. Un evento que toma relevancia a nivel mundial debido a la escandalosa cifra de más de 815 millones de personas que pasan hambre en la actualidad.

En Polvillo queremos poner nuestro granito para reducir el desperdicio de alimentos y contribuir con «Hambre Cero», el mensaje que la ONU ha difundido a través de todos sus canales de comunicación para dar a conocer las numerosas pérdidas y desperdicios de alimentos en el mundo.

815 millones de personas pasan hambre cada día en el mundo, ¿cómo podemos contribuir con una gastronomía sostenible?

Cuando vamos a comprar hay que ser muy consciente de lo que se necesita y de las cantidades que se necesitan, al igual que cuando vamos a comer a un restaurante. Tirar comida es un hábito peligroso, y nuestros padres y abuelos siempre nos lo recuerdan: «¡No dejes nada en el plato! La comida no se tira, que hay muchos niños que pasan hambre en el mundo».

Recomendaciones para tener una Gastronomía sostenible en casa, establecimiento y/o restaurantes

  • Compra según tus necesidades siguiendo una lista, y cocina porciones más pequeñas. Sí hacer de más, congelar la comida o guardarlo para otra ocasión, siempre es una buena opción.
  • Reutiliza tus sobras con nuevas recetas como las migas, los paninis, el pan frito o un dulce pastelito de pan duro.
  • Los alimentos que necesitan frío consérvalos a una temperatura de entre 1 y 5 grados para una frescura y vida útil máximas.
  • Mira las fechas de caducidad y diferencia entre entre «Consumir antes de» y «Consumir preferentemente antes de». Esta última te permite consumir el producto una vez pasada la fecha.

Cada año, un tercio de los alimentos que se producen se pierden o se desperdician en el hogar, restaurantes o cafeterías. Súmate al #HambreCero y disfruta del placer de comer ayudando a los demás con una Gastronomía sostenible.

Compartir en:

¿Qué puntuación le darías a nuestro pan?

Valora del 1 al 5, siendo el 1 la expresión de la mínima satisfacción y el 5 la máxima.

Encuesta