Hoy nos vamos de excursión hasta la Isleta del moro, una playa fantástica de Almería donde pasaremos el día y disfrutaremos de un delicioso picnic de Polvillo.
Antes de partir, vamos hacer nuestra compra en la Tienda Polvillo de la ciudad de Almería, donde también nos hemos tostado al sol en la Playa de San Miguel, y una vez que está todo en el maletero, tomamos rumbo hacia la Isleta del moro.
Se trata de un pueblecito de pescadores que destaca por sus dos grandes peñones. La playa de arena fina más amplia se llama Playa del Peñón Blanco, de 400 metros de longitud. Para acceder a ella es necesario viajar en coche por el Parque Natural de Cabo de Gata hasta llegar a una explanada donde puedes aparcar con total comodidad.
Es una zona casi virgen, rodeada de naturaleza, aunque en el pueblo hay varios lugares para comer e información turística por si te animas a realizar algunos de los senderos señalizados y aptos para todos los públicos que hay en el lugar.
Sus olas cristalinas te invitan a realizar actividades de snorkel y buceo. Además, gracias a su población y localización es una de las playas con mejor calidad de agua.
¿Cuáles son los imprescindibles de un picnic de playa?
Para comer en la playa, te proponemos un picnic ideal de Polvillo para que te despreocupes de las comidas.
- Pan, regañás, rosquillas, camperos y colines
En nuestras Tiendas encontrarás una amplia variedad de panes para acompañar tu tortilla de patatas, gazpachito fresquito, filetes empanados o ensaladas.
También tienes a tu disposición paquetes herméticos de colines, rosquillas, regañás y camperos para tus tapitas de queso y embutidos.
- Bocadillos
¿Sin ganas de hacer bocadillos? ¡Encárgalos! Te preparamos con tus panes favoritos el bocadillo que más te guste para la hora de comer o tus meriendas. Tenemos diferentes tamaños para cada momento del día.
- Dulces y bollería
Si te gusta más el dulce para el postre o meriendas, e incluso para celebrar un cumpleaños, tenemos a tu disposición donuts, palmeras, cañas de crema o chocolate, ensaimadas, etc. Irresistibles de verdad.
- Saladitos
Un picoteo para acompañar la cervecita o el refresquito del momento: surtido salado, triángulos york y queso, empanadas de atún, empanadillas de carne, etc.
- Bebidas
¡Recuerda beber mucha agua! para prevenir la deshidratación y los golpes de calor.
- Comidas caseras
En algunas de nuestras Tiendas encontrarás comida casera del día para llevar y disfrutar de algo diferente sin tener que cocinar.
- Frutas
La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar como mínimo cinco piezas de fruta al día y como picoteo entre horas es un rico digestivo lleno de energía para pasarlo bien todo el día.
En Polvillo estamos a tu disposición siempre que lo desees para consultarnos cualquier duda sobre nuestros productos.