pan congelado
15 de febrero, 2021

Pan congelado: conservación y tiempos

El pan congelado mantiene su calidad siempre que se conserve de forma adecuada desde el primer día.

Cada pan congelado tiene un tiempo de conservación recomendado

Cada variedad de pan tiene unas características físicas y organolépticas distintas que influyen en el proceso de congelación. Por ejemplo, la “Hogaza con masa madre”, “Panvillo Centeno con masa madre” o el “Bollo” son piezas que mantienen sus propiedades en el congelador durante más tiempo que otras como la “Viena”, la “Baguettina” o el “Rombito”. ¿Por qué?

  • Los panes grandes y tupidos (con más miga) mantienen mejor sus propiedades que los pequeños y alveolados.
  • Los cereales como el centeno, la quinoa o el arroz aportan más humedad al pan, lo cual hace que se conserven como el primer día.

El pan congelado resiste hasta 3 meses

¡Depende! El pan congelado y en crudo aguanta en óptimas condiciones aproximadamente un mes. Recuerda que no necesita descongelación y se introduce directamente en el horno.

En el caso del pan horneado en el día, deberá congelarse al poco tiempo de su compra, es decir, tras un par horas, no 2 días después. De esta manera, el pan durará entre 2 y 3 meses. En este enlace, te damos algunos consejos para descongelar correctamente el pan.

Y, ¿cómo lo congelamos?

  1. Frío, a temperatura ambiente. Nunca lo metas en el frigorífico.
  2. Introdúcelo en una bolsa hermética para que no absorba otros olores. Importante anotar la fecha para controlar el tiempo que permanecerá en el congelador.
  3. Siempre mejor la pieza entera que a rebanadas, pero si no lo vas a consumir entero al momento, córtalo previamente para disfrutarlo cada día como si estuviera recién hecho.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor nuestro buen pan para conservarlo aún mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.