Información
Cada 24 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Natillas, un postre lácteo tradicional en la gastronomía andaluza, perfecto para endulzar las comidas de Nochebuena y Navidad. Te contamos qué ingredientes hemos utilizado para 6 personas.
Natillas de Navidad
- Un litro de leche entera.
- 6 huevos batidos.
- Cáscara de 1 limón.
- Una rama de canela.
- 25 g de maicena.
- 120 g de azúcar.
- Canela molida al gusto.
Coscorrones
- Una Barra picada.
- AOVE.
- 1/2 cebolla.
- Azúcar glas.
- Canela en polvo.
Natillas de Navidad con coscorrones de «Barra Picada»
- Echamos 850 ml. de leche en un cazo con la cáscara de limón y la rama de canela. Ponlo a fuego lento hasta que comience a hervir y mantenlo entre 2-3 minutos.
- Mientras, en otro recipiente, pon a calentar la leche restante y la maicena. Mueve la mezcla vigorosamente con una cuchara de madera hasta que no queden grumos. Añade todos los huevos y continúa removiendo hasta que estén bien integrados.
- Apagamos el fuego del primer cazo. Retiramos la rama de canela y cáscara de limón, y esperamos a que deje de hervir.
- Agregamos la mezcla del paso 2 y removemos constantemente a fuego bajo. Es importante que las natillas no hiervan para evitar que se corten.
- Una vez que espesen, las servimos en los recipientes e introducimos en el frigorífico.
- Para hacer los coscorrones cogemos una sartén de freír y echamos AOVE (lo suficiente para cubrir los trozos de pan). Cuando el aceite esté caliente, añadimos el trozo de cebolla para endulzarlo y la retiramos cuando esté pochada.
- Cogemos la Barra Picada, la cortamos en cuadraditos y freímos. En un plato hondo, prepara una mezcla de azúcar glas y canela. Según se vayan dorando los trozos de pan, los vas echando en el plato para endulzarlos.
- Cuando estén listos, añádelos a las natillas y esperar unas 2-3 horas antes de servirlas.
¡Qué aproveche!
Esta receta puede adaptarse a otras variedades de panes, y a tus posibles intolerancias y/o alergias alimentarias. Te recordamos que el pan de Polvillo es sin leche, sin lactosa y sin huevo.
Puedes consultarnos todas tus dudas en nuestras Tiendas Polvillo o escribirnos directamente aquí. ¡Disfrútalo!