dia del profesor
26 de noviembre, 2019

Los profesores premian a los niños que traen un bocadillo para el recreo

Los profesores de los colegios públicos de Sevilla animan a los más pequeños a comer bocadillos en el recreo a cambio de divertidos premios.

 
Una gran noticia que estamos orgullosos de compartir hoy, día mundial de los profesores.

Los profesores te premian si traes un bocata para el recreo

Si cuando tenías 8 años no existía otra opción, te sorprenderá saber que hace una década se produjo un cambio muy drástico en nuestros hábitos de alimentación, tanto de niños como mayores, y lamentablemente, a peor. ¿Los motivos? Jornada laboral, ritmos frenéticos, comodidad, poco tiempo…etc.
 
La globalización también ha sido una de las principales causas, ya que a pesar de que ha traído muchas cosas buenas, ha introducido alimentos muy atractivos y poco saludables, que nos han llevado a unos niveles un tanto preocupantes de sobrepeso, obesidad, diabetes o colesterol, entre otros.
 
En España, el 35% de los menores entre los 8 y 16 años tienen exceso de peso, por eso, los profesores de algunos colegios públicos de Andalucía han decidido tomar cartas en el asunto y fomentar los bocadillos como un desayuno sano y equilibrado para su edad. Seguro que muchos de la Generación X (nacidos entre 1965-1980) y Millenials (nacidos entre 1981-2000), recuerdan esos bocatas del recreo que mucho cariño.
 
bocadillos
 
Bocadillo de jamón york y queso, de chocolate, de paté, de salchichón, de atún… No importa el relleno, lo importante es traer un desayuno que le aporte energía sin grasas saturadas ni extra de azúcares.
 
Pero, ¡aún hay más! Los profesores también enseñan a los más pequeños a cuidar el medio ambiente, y premian a los que traen su bocadillo y fruta en un táper. De esta manera, reducen considerablemente los residuos de plástico y papel de aluminio en las clases, y aprenden a ser más amables con su entorno.
 
Felices de hacernos eco de esta noticia, ¡nosotros también queremos formar parte de la iniciativa! En tu tienda Polvillo más cercana puedes elegir la variedad de pan que quieras (mollete, chapata, integral, de cereales, quinoa…etc.), y elegir entre los rellenos que disponemos para llevarte el bocadillo calentito al cole.
 
¡Feliz Día a todos los profes!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.