pan integral
18 de junio, 2020

El Movimiento Panikini llegó para quedarse

Un año después del gran estreno, el Movimiento Panikini sigue haciendo ruido a favor de una alimentación sana y nuestro bienestar. Porque cuidarse es importante, pero vivir feliz, también.

El coronavirus nos ha generado más estrés que esperar una hora en la cola del supermercado; el verano se ha presentando de golpe y estamos hechos un lío con las vacaciones y, además, nos echamos encima la necesidad de ponernos en forma en una semana para lucir “tipazo”. Hay veces que olvidamos que la mayoría de los superhéroes de Marvel son fruto de la imaginación de Stan Lee.

La solución tampoco está en el “Hakuna Matata” o “Carpe Diem”, aunque sí podemos dejarnos cautivar por estas maravillosas filosofías para sacar lo mejor de nosotros y unirnos al Movimiento Panikini.

¿No recuerdas en qué consistía? Nuestra dietista-nutricionista, Ana Belén Huelva, y psicóloga sanitaria, Cristina Ortiz, nos lo resume en tres palabras: quiérete, disfruta y vive.

pan integral 100

Ana Belén Huelva, dietista-nutricionista, y Cristina Ortiz, psicóloga sanitaria.

Pautas para formar parte del Movimiento Panikini

Ana y Cristina nos invitan a comer bien y aceptar nuestro cuerpo, siguiendo las pautas del Movimiento Panikini, ya que ambas partes son importantes para tener una vida llena de bienestar.

  • ¡Sé flexible! Además de tener una apretada vida social, nuestra jornada diaria está llena de obstáculos: trabajo, compra, familia, más trabajo. Así que lo mejor es planificar nuestra semana y seguir un menú saludable. De esta manera, nos motivaremos para seguirlo fielmente y disminuirá nuestra ansiedad interior.
  • “Mens sāna in corpore sānō”. Una mente sana es un cuerpo sano, y es que la aceptación de nuestro físico es fundamental para entender que estar a dieta toda la vida no nos ayuda a enterrar el hacha de guerra con la comida. Convivir con nuestro cuerpo es respetarlo en todos los sentidos, no dañarlo y cuidarlo para que podamos disfrutar de todo lo bonito que nos ofrece: caminar, leer, observar o sentir. Como dice Chayanne en su canción: “Abre tus ojos, mira hacia arriba y disfruta las cosas buenas que tiene la vida”. Como desayunar un mollete integral con jamón mirando al mar.
  • La naturaleza sabe lo que necesitamos comer en cada época del año. Su sabiduría nos sobrepasa. Entonces, ¿por qué no la escuchamos? Adaptar nuestro menú a las frutas, verduras y hortalizas de temporada, nos ayudará a diversificar nuestro plan y a comer diferente en cada estación, dándole a nuestro cuerpo lo que necesita, cuando lo necesita. De esta manera, también consumiremos de manera justa y sostenible.
  • ¡Actívate! ¿Cómo? Hay que pensar en una actividad que nos guste (las tardes de maratón de series, no cuentan) y disfrutar de su práctica. Activarnos es desde pasear a nuestro perro por la playa, hasta hacer la compra, ir a bailar o limpiar nuestro hogar. Ser una persona activa no es obligarnos a coger una rutina de ejercicios, abdominales y sufrimiento. Es mover nuestro cuerpo haciendo las cosas que más nos satisfacen en nuestra vida diaria.

Menú semanal y recetas del Movimiento Panikini

En 2019, las profesionales de dietética y nutrición y psicología sanitaria, Ana y Cristina, nos recomendaron una serie de recetas para comer sano y acompañar nuestros platos con pan integral.

Te los recordamos y explicamos paso a paso, aquí.

Este año, vuelven para resolver todas tus dudas y prepararnos un menú saludable en el que incorporar sus recetas y consejos.

pan integral

Ana Belén Huelva, dietista-nutricionista, y Cristina Ortiz, psicóloga sanitaria.

Para descargar el menú, pincha en este enlace y disfruta. Nosotros estaremos a u disposición para resolver todas tus dudas. ¡Únete! y comparte con nosotros tu estilo y recetas Panikini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.