dia mundial del pan
17 de octubre, 2019

Día Mundial del pan de siempre

¿Recuerdas el sabor y textura del pan de siempre? Ese que comprabas en tu tienda o panadería de barrio, tentado por el olor a pan recién hecho.

 

Con motivo de la Semana del Pan, le hemos dado el protagonismo que se merece al pan tradicional. Una variedad de panes hechos siguiendo el método de siempre, a base de cereales autóctonos. Crujientes por fuera, de miga prieta, ideales para la sopa de tomate de la abuela o las torrijas con miel de Semana Santa.

 

Panes que evocan esos buenos momentos de la infancia, las celebraciones en familia o las fiestas de Navidad interminables, y que siempre encontrarás en tu tienda Polvillo más cercana.

 

La Barra Picada, Fabiola, el Pichi, el Bollo, el Chulo, etc. No, no son motes, son antiquísimos panes de origen castellano, extremeño y andaluz. Una elaboración bien conocida por nuestro primer maestro panadero, D. Fernando Polvillo García, que consiguió transmitir su pasión por el buen pan a toda la familia.

pan con masa madre

 

Todo empezó en el año 1941, en una pequeña panadería del Barrio León, en Triana, hasta hoy. Actualmente, contamos con un innovador obrador diseñado para seguir elaborando estas especialidades regionales.

 

Entre nuestros grandes encontrarás la Barra Picada o el Chulo, que, como todos nuestros panes, es vegano, sin lactosa, sin conservantes ni aditivos. Un pan de siempre, protagonista de nuestro gran día, el Día Mundial del Pan.

El pan de siempre

El pan de siempre forma parte de nuestra dieta desde los primeros registros en la historia. Un alimento esencial en la mesa, que protagoniza y acompaña a las familias españolas cada día.

 

Un pan muy popular en nuestras tiendas es el Picado, fácilmente reconocible por los «piquitos» de su corteza, de ahí su nombre, e ideal para acompañar recetas tradicionales como la que nos ha elaborado Daniel del Toro, apasionado de la cocina, la panadería y las tortillitas de bacalao de su abuela Joaquina.

 

Daniel del Toro

 

Por el Día Mundial del Pan, le rendimos homenaje al pan de siempre con esta deliciosa y creativa receta. ¡Prepárate para verle en acción!

 

¿Olvidaste apuntar la receta? ¡No te preocupes! Te dejamos paso a paso su elaboración en este enlace.

Deliciosos platos con pan Chulo y Hogaza de masa madre

¡Sí! Nos hemos quedado con hambre, y le hemos pedido a Daniel del Toro que nos prepare algo más. Seguro que a ti también te tentamos con estas propuestas.

Esperamos que hayas disfrutado de este simbólico día tanto como nosotros contigo. Ahora, manos a la masa y ¡a cocinar! ¡Feliz Semana del Pan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.