Pan precocido-congelado
5 de junio, 2017

Polvillo, con el Día Mundial del Medio Ambiente

Luchar juntos por el medio ambiente es unirnos frente al cambio climático, la generación de residuos sin reciclar y la contaminación.

Polvillo con el medio ambiente

Cada decisión que tomamos a favor de nuestro planeta es un paso positivo a favor del medio ambiente. Reciclar, reutilizar las bolsas de plástico y volver a las de tela, no tirar las mascarillas y guantes al suelo, e incluso, consumir y aprovechar los restos de alimentos como el pan, son acciones cuya repercusión en nuestro entorno disminuyen la huella del hombre.

Ya hemos visto cómo se ha reducido el impacto de la contaminación en el medio ambiente durante el confinamiento, y ahora que estamos volviendo a la nueva normalidad, no podemos echar por tierra todo lo que hemos avanzado. Así que vamos, ¡únete!

En Polvillo, somos especialistas en pan, así que vamos a echarte una mano para que reutilices este alimento tan básico en nuestra dieta. Puedes hacer desde deliciosas recetas o congelarlo y disfrutar de una rica tostada o bocadillo en otro momento.

Consejos para descongelar el pan y disfrutarlo recién horneado

En primer lugar, el pan debe congelarse del día y en una bolsa de tela para evitar que absorba los olores de otros alimentos.

¿Cuál es la mejor manera de descongelar el pan?

  1. Saca el pan del congelador la noche anterior o, como mínimo, un par de horas antes de consumirlo.
  2. Envuélvelo en un paño de cocina y déjalo a temperatura ambiente.
  3. Precalienta unos minutos el horno a 180ºC, o ponlo en el microondas en modo Grill entre 30-50 segundos (dependerá de la potencia de tu microondas).
  4. Cuando haya recuperado su textura habitual, apaga el horno o microondas (no lo abras) y déjalo dentro con el aire caliente. Esto ayudará a que quede nuevamente esponjoso.
  5. Retíralo y disfruta del pan como si estuviera recién horneado en tu tienda Polvillo de siempre.

Recuerda, tus decisiones son muy importantes para el planeta. Si tú lo cuidas, él te cuida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.