Maria Pujol Perez
10 de abril, 2019

Conoce a María Pujol Pérez, embajadora de nuestros Panes de Salud

María Pujol Pérez es una deportista profesional sevillana dedicada a la competición de triatlón desde 2003. Campeona, luchadora y muy fiel a sus valores, le conocemos a fondo en esta entrevista, también como embajadora de la variedad de Panes de Salud de Polvillo.

Entrevista a María Pujol Pérez, profesional y campeona de triatlón

  • ¿Cómo te iniciaste en el mundo del triatlón? ¿Quién es tu modelo a seguir?

“En el mundo del triatlón me inicié estando en la facultad. Mi primer entrenador, que estaba haciendo las prácticas de entrenador de triatlón, me retó con 14 o 15 años y me dijo que yo no era capaz de hacer un triatlón. Entonces, en un mes me preparé el más cercano que había en la zona, un “Super Sprint”, y a raíz de eso, me fue bastante bien y me enganché.”

“Mi modelo a seguir, como en todo lo que hago en la vida, es mi madre, mi referente en cómo debo hacer las cosas y luchar por la vida.”

  • ¿Con qué deporte comenzaste antes de competir en triatlón? ¿Cuál de los deportes que practicas requiere de una mayor disciplina?

“Yo siempre he hecho mucho deporte, desde pequeña. Empecé a competir en tenis, equitación, voleibol, atletismo, “furbito”… Siempre he hecho muchísimo deporte.”

“Y todos los deportes requieren de una gran disciplina, si quieres alcanzar la excelencia, sacar tu mejor versión. Todos requieren de mucho trabajo y sacrificio.”

  • ¡Cuéntanos alguna de tus mejores experiencias durante una competición! ¿Cuál es la más simbólica para ti?

“La más simbólica, sin duda, fue el campeonato de España, cuando gané, en Denia. Yo no esperaba ganar y la verdad que fue una carrera que marcó un antes y un después en mi vida. Quedé campeona de España “Sub-23” de triatlón tras ganar en el sprint a la favorita, y a raíz de eso, me llevaron al “Campeonato de Europa Sub-23” y a la “Copa del Mundo Absoluta”.”

“Mis buenas actuaciones hicieron que me dieran una beca en el centro de alto rendimiento JoaquÍn Blume de Madrid , donde me estuve 4 años entrenado y luchando por una plaza olímpica, sobre todo, curtiéndome y desarrollándome como deportista profesional.”

“Fue una experiencia única, unos años muy duros, de mucho entrenamiento y dedicación exclusiva a entrenar, pero gracias a ese campeonato de España, conseguí una oportunidad que ha hecho quien soy hoy en día.”

“Y bueno, una de las mejores experiencias sin duda es poder viajar por todo el mundo, conocer países, culturas nuevas, gente… De lo más bonito que te puede aportar el deporte. Luchar por todo el mundo por conseguir tus objetivos.”

Maria pujol perez

  • ¿Qué le aconsejarías a una persona que va a iniciar en el mundo del deporte?

“Mi consejo sería que empezara de manera paulatina, sobre todo, que pidiera consejo a personas especializadas en ese área, y que no hiciera ninguna burrada porque lo único que podría conseguir es lesionarse. También que se escuchara, que eso forma parte del entrenamiento.”

  • ¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicio y nutrición?

“Mi rutina diaria es entrenar todos los 7 días de la semana, rara vez descanso un día completo, y si lo hago, es un descanso activo. Lo normal que suelo entrenar es de 2 a 4 veces al día, como mínimo 2 horas y máximo de 5 a 6 horas.”

“Así que mi rutina de nutrición es realizar 5 comidas al día. Siempre con mucha fruta, verdura, hidratos, proteínas… e intento comer lo más limpio posible.”

  • Hoy en día, hay una gran variedad de dietas de moda e información falsa sobre ellas. ¿Qué prevención harías a aquellas personas que apuestan por seguirlas sin un asesoramiento profesional?

“Hay muchas dietas, pero yo solo sigo la Dieta Mediterránea, y por eso, recomendaría seguir la misma. Sin excederse en fritos y dulces. Pero seguir la Dieta Mediterránea por completo.”

  • ¿Te gusta la cocina e innovar con nuevas recetas o prefieres la cocina tradicional?

“En cuanto a innovar, no tengo mucho tiempo, así que suelo comer la comida de siempre, la tradicional.”

  • Sabemos que te encanta el pan y que lo incluyes en tu dieta como fuente de carbohidratos. ¿Cuáles son tus panes favoritos de Polvillo?

“En cuanto al pan, si que soy una fanática y tengo adicción al pan de Polvillo. Los que más me gustan son los Panes de salud: Panvillo 5 cereales, Panvillo con aceitunas, pasas y nueces, Panvillo lino, Panvillo quinoa, y además, las variedades integrales de Candeal y Molletes, que son una pasada.”

  • ¿Cuál es tu mejor manera de disfrutar de una pieza de pan?

“Me encanta una pieza de pan para desayunar, mis tostadas con aceite, tomate, jamón o pavo… Otro día, “hummus”. ¡Disfruto muchísimo! Y luego, como pan en todas las comidas. Me encanta el pan.”

  • ¡Enhorabuena por tu éxito en el “Half Triatlón de Sevilla”! ¡Quedaste la primera en la Copa de España! ¿Cómo consigues mantener la ilusión y compaginar tu vida diaria?

“¡Muchas gracias! Siempre al pie del cañón, querer superarme y conseguir ser la mejor cada año, que es mi principal motivación. Espero también estar en el mundial que se celebra el 4 de mayo en Pontevedra, con lo cual, continúo sacando fuerza cada día para seguir adelante.”

“Es muy complejo compaginar la vida laboral, las acciones que hago con las marcas y los entrenamientos. Pero mi vida esta ligada 100% al deporte, es a lo que me dedico de forma exclusiva y soy feliz porque me puedo dedicar a mi pasión.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.