dia mundial del corazon
26 de septiembre, 2019

Come con corazón

Con motivo del Día Mundial del Corazón, un año más, te invitamos a tener una alimentación sana para cuidar de tu salud cardiovascular.

«Come con corazón» te propone un estilo de vida saludable que te permitirá disfrutar día a día de esos pequeños momentos, sin renunciar al placer de comer y pasarlo bien.

pan sin sal

«Panvillo Cardio» es un pan con un 22% de masa madre, tierno, reducido en sal y con bajo índice glucémico, elaborado con harina de trigo y centeno, salvado de avena, mijo, semillas de lino, girasol y sésamo.

A continuación, también te mostraremos algunas recetas sanas con «Panvillo Cardio» con las que te chuparás los dedos. ¡Qué rico!

Únete y «Come con corazón»

Pero primero, un poquito de historia. ¿Por qué se creó el Día Mundial del Corazón? Para recordar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento en el mundo, y combatirla, es tan sencillo como comer sano, descansar, no fumar ni beber, y hacer un poco de ejercicio.

Olvídate de la obesidad, hipertensión, el colesterol o la ansiedad, introduciendo pequeños cambios como los que te proponemos a continuación.

  1. ¡A dormir! Parece obvio, pero no. Los españoles no tenemos suficiente calidad de sueño, nos acostamos muy tarde y nos levantamos igual de temprano que en otros países europeos. Es cierto que hay personas que duermen 5 horas y están perfectos, pero se debe hacer un esfuerzo por dormir más y mejor, para cuidar de la salud cardiovascular.
  2. Come con corazón. Otra cosa que parece muy lógica, pero que también es irreal. Hemos bajado mucho la media de los buenos hábitos y nos estamos poniendo «requetegorditos», lo cual nos desmotiva y nos lleva por el mal camino de la comida rápida y precocinada. Disfrutas mucho más si le dedicas un poco de tiempo a preparar tu comida en casa con ingredientes naturales, incluso, estarás super orgulloso de lo bueno que te habrá salido.
  3. Bye, bye, estrés. Desde que suena el despertador hasta que nos acostamos, estamos muy estresados. La familia, el trabajo, los atascos, las reuniones, las listas de tareas que nunca terminan, etc. Todo eso nos estresa, y hay que saber frenar y relajarse. ¿Crees que es imposible? Deja las cosas preparadas la noche antes y cuando toque la melodía de ¡buenos días! quédate 5 minutitos más en la cama. Después, móntate en el coche y pon tu canción favorita para ir a trabajar. Cuando salgas, vete al gimnasio y olvídate del mundo, cuando llegues a casa, estarás tan cansada que te acostarás antes y descansarás mejor.
  4. Deja el alcohol y el tabaco para las letras de las canciones. No te aportan ningún beneficio, y restan calidad de vida.

Recetas con «Panvillo Cardio»

¿Has probado en casa nuestra receta de «Panvillo Cardio de Hamburguesa con queso«, ¿aún no? Repetirás en más de una ocasión, te lo aseguramos.

hamburguesa con queso

Y, ¿qué me dices de este «Panvillo Cardio con pechuga de pollo»? Está buenísimo y es ¡muy sano! Para su elaboración hemos utilizado:

  1. Pechuga de pollo a la plancha con un poquito de aceite de oliva Virgen Extra y ajito muy picadito.
  2. Pimientos asados (rojo y verde).
  3. Calabacín verde asado.
  4. Opcional: untar crema de queso 0%.

dia mundial del corazon

En Polvillo, nos preocupamos por ofrecerte un pan de calidad, sin conservantes ni aditivos, apto para todos los paladares. Por eso, nos preocupamos de elegir las mejores harinas y semillas, y elaboramos nuestra propia masa madre con 48 horas de fermentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.