cordoba

Un día de verano en Córdoba

Córdoba es una ciudad preciosa llena de encanto, y aunque este verano ha conseguido el ‘top ten’ del calor, hoy viajamos hasta allí para pasar un día inolvidable.

Sabemos que es muy poco tiempo para todo lo que podríamos hacer y ver en la ciudad, por eso nos organizamos las visitas y partimos en coche a primera hora de la mañana.

Qué visitar en Córdoba en un día

Dejamos el coche al otro lado del río y entramos en el centro de la ciudad por el maravilloso Puente romano para hacer la entrada triunfal en la Mezquita. Un tesoro Patrimonio de la Humanidad que nos ha dejado alucinados con sus arcos y catedral.

Si quieres ver unas vistas preciosas, sube a la torre de la Mezquita. Son 300 escalones que merecen la pena. La pena es que los niños menores de 7 años no pueden subir.

Salimos con ganas de desayunar y nos paramos en la tienda Polvillo cerca del lugar para comprarnos unos bocadillos.

Caminando por las callejuelas nos encontramos la Calle del Pañuelo, popular porque puedes unir una pared con la otra con cada punta de un pañuelo. Curioso, ¿verdad?

Llegamos a nuestra siguiente parada, El Palacio de los Condes de Viana. Avisamos de que los lunes cierran y es una visita 100% recomendada. Sus patios son espectaculares y esconden numerosas historias.

¡Por fin! ¡la hora de comer! Nos vamos a probar el famoso salmorejo y unos flamenquines caseros para continuar la tradición, aunque si prefieres tomar un tranquilo picnic en los Jardines de al Victoria, te dejamos esta receta para que también le des el toque cordobés: ‘bocadillo de sardinas con salmorejo‘.

Terminamos nuestro día con el Alcázar de Córdoba, conocido como el Alcázar de los Reyes Cristianos. Un palacio-fortaleza donde convive el arte romano y visigodo con los de origen árabe. El Rey Alfonso X el Sabio fue el que tomó la iniciativa de restaurarlo. Alucinarás con sus torreones, patios, salores y galerías. Además cuenta con un espectáculo de luces y agua a las 20:30 horas.

Esperamos que os haya gustado el recorrido por Córdoba tanto como a nosotros. Nos hemos quedamos con ganas de más, así que seguro que volveremos muy pronto. Si tienes alguna duda sobre nuestros panes en las tiendas Polvillo de la provincia, ¡consúltanos sin compromiso! Te asesoraremos encantados para que tú también visites la ciudad con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.