trucos de cocina

Trucos de cocina: Guisos y cremas

Los guisos y cremas son los protagonistas de los días de frío, y como amantes de la cocina y la gastronomía española, os contamos algunos de nuestros trucos para que queden ricos ricos.

En “Acompañamos tus platos de cuchara ya os adelantábamos los mejores panes para casar vuestras sopas, legumbres y potajes con las texturas, aromas y sabores de Polvillo, pero en esta ocasión nos ponemos el delantal y entramos directamente en la preparación de la receta.

En ocasiones, cuando preparamos un guiso o una crema sentimos que “nos falta algo”. ¡No te preocupes! Tenemos varias soluciones para ti.

Trucos de cocina para conseguir guisos y cremas deliciosas

  • ¿Te suele sobrar pan durante la semana? Aprovéchalo y haz pan rallado para conseguir un punto de espesor. Introdúcelo en platos calientes o fríos y darás una buena consistencia a tu receta. Otra opción es la fécula de patata en polvo o bien la propia patata cortada en trozos.
  • Otro truco estrella para conseguir una crema perfecta es la yema de huevo, que integrada complemente en la receta, espesa y potencia el sabor de los ingredientes. Y para colmarla, añade unos picatostes de pan frito.
  • ¿Sabes que es la goma xantana? Es un aditivo natural que proviene de la fermentación de harina de maíz. Añádela a las elaboraciones sin gluten para darle más consistencia a tus recetas, o espesar salsas y arroces caldosos, sobre todo, en aquellos que combinan ingredientes que sueltan más agua, como por ejemplo el marisco.
  • Un clásico de la cocina española es el uso del pan duro en la sopa de cebolla, y si añades un poco de queso rallado para darle un toque de gratinado a la receta, te convertirás en el rey o reina de la casa.

Salmorejos, gazpachos, guiso de albóndigas y muchos otros platos requieren de pequeñas pinceladas para conseguir el toque que necesitamos para triunfar en la mesa.

No obstante, todavía nos quedan muchos trucos de cocina por aprender y conseguir ese delicioso guiso o rica crema, por eso te animamos a que los compartas con nosotros y el resto de comensales adictos a estos platos tradicionales de nuestra gastronomía.

Te invitamos a que los compartas con nuestras redes sociales o elabores tu receta y nos la envíes por este enlace. ¡Vamos chef!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.