torrijas rellenas de flan

Torrijas rellenas de Flan

Esta original receta de Torrijas rellenas de flan se realiza de forma tradicional, elaboradas con leche, huevo y azúcar pero añadiendo un relleno de flan para que estén aún más deliciosas.

Ingredientes

  • Pan especial para torrijas
  • 200 gramos de Flan de Huevo con caramelo
  • 600 ml de Leche
  • 200 ml de Nata (35% MG) o Crema Batida
  • 1 rama de Canela
  • Canela molida
  • Cáscara de Limón
  • Cáscara de Naranja
  • 15 gramos de Azúcar

Elaboración de nuestras torrijas paso a paso

1.- Ponemos en una cazuela la leche, la nata, la rama de canela, la cáscara de limón y naranja y el azúcar. Cuando empiece a hervir la pasamos a una fuente amplia y baja, retiramos la canela y las cáscaras y dejamos que enfríe.

2.- Con un cuchillo de pan cortamos la barra en rebanadas de más o menos 1,5 cm de grosor, o bien compramos pan especial para torrijas.

3.- A continuación, distribuimos el flan y el caramelo de éste en la mitad de las rebanadas, tapamos cada una con otra rebanada y la cortamos por la mitad.

4.- Introducimos las rebanadas en el recipiente de la leche para que se empapen bien por los dos lados y después las pasamos a otra fuente para que suelten el exceso de líquido.

5.- Mientras colocamos la harina en un plato, en otro batimos los 2 huevos con dos cucharadas de leche.

6.- A continuación, ponemos a calentar en una sartén 2 dedos de aceite de girasol, pasamos las rebanadas de pan primero por harina y después por el huevo batido.

7.- Introducimos las rebanadas en la sartén y las freímos por los dos lados, aproximadamente, dependiendo del tamaño de la rebanada, puede ser de un minuto por cada lado, para darle la vuelta ayúdate de una espumadera, dos tenedores o unas pinzas para evitar que se te rompan.

8.- Al sacarlas las vamos poniendo en una fuente cubierta con papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite.

9.- Después las rebozamos por la mezcla de azúcar y canela en polvo.

10.- Por último podemos disfrutarlas solas o bañarlas en almíbar de naranja. También podemos hacer uno de miel, y para ello ponemos a calentar la miel junto al agua y la dejamos hervir durante 1 minuto.

Ya tendremos listas nuestras fantásticas Torrijas rellenas de Flan.

postresoriginales.com/torrijas-rellenas-de-flan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad