Tips básicos para gestionar Facebook

¿Tienes una tienda Polvillo y quieres promocionarla en redes sociales? Facebook y Twitter  se han convertido en “el pan de cada día” para estar en contactos con nuestros clientes. Queremos ayudaros a gestionar estas herramientas clave y que podáis alcanzar a un mayor número de clientes y fidelizarlos.

Facebook es una red social que podemos utilizar de forma comercial para conectar con actuales y potenciales clientes. En nuestro caso nos sirve para apoyar nuestra tienda #Polvillo y darle la mayor difusión a los productos que vamos sacando diariamente. Además, podemos utilizar Facebook para realizar concursos, promociones y publicidad de nuestra tienda.

Para ello te proponemos una serie de tips básicos que te pueden ayudar con la gestión diaria de Facebook de tu #tiendaPolvillo:

1.    Es muy importante rellenar los campos de la pestaña “información” (nombre, descripción breve, descripción larga, etc.)

2.    Las publicaciones deben ir acompañadas de un enlace que dirijan a nuestros clientes a nuestra página web (la cual ofrecer una información más detalla que las publicaciones de Facebook). Utiliza un enlace corto siempre que sea posible.

3.    Las publicaciones no deben estar recargadas de información. La estructura debe ser un texto breve + una o más imágenes + un enlace.

4.    Hay que escribir publicaciones con frecuencia para que nuestra página este visible diariamente

5.    Puedes usar hashtags (#), estos no se usan al mismo nivel que en Twitter, pero hay un determinado público que los usa.

6.    Utiliza Facebook Insights para valorar tus estadísticas y métricas con continuidad, además puedes acceder a gráficas y descargar tus datos en Excel.

7.    Debes utilizar contenidos agradables y dinámicos para que los clientes interactúen con tus noticias.

8.    Cuida la imagen de tu página y actualiza la portada regularmente.

9.    Utiliza fotos de buena calidad.

Y lo más importante es ofrecer un contenido de calidad y de interés para nuestros clientes. Esperamos que os sea de utilidad y os impulse a establecer un canal más de comunicación con los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *