Familias de panes integrales y ecologicos con fibra

Soy diabético, ¿puedo comer pan?

Hoy, en el Día Mundial de las Diabetes, queremos solidarizarnos con todas aquellas personas que padezcan esta enfermedad.

Los diabéticos sí podemos comer pan

Dia Mundial de las Diabetes 2018

Según la Asociación Americana de Diabéticos (ADA), no es del todo cierto el mito de que una persona diagnosticada de diabetes no pueda disfrutar de alimentos con carbohidratos como pan, papa y fideos, sino que debe hacerlo con moderación, bajo un plan de alimentación saludable.

La ADA recomienda tomar raciones de 45-60 gramos por comida o incluso tres o cuatro raciones de alimentos que contengan carbohidratos.

La dosis óptima dependerá del metabolismo de cada persona, por lo que habrá que ir  probando cantidades y trabajando con su médico hasta encontrar las cantidades o proporciones adecuadas.

La Asociación Americana de Diabéticos recomienda el consumo de pan con alto contenido en fibra

El pan integral, al contener hidratos de carbono de absorción lenta, ayuda a regular el índice glucémico, y su alto contenido en fibra promueve la secreción de insulina. Por ello, como sabemos lo importante que es para ti el pan, te queremos recomendar algunos panes que pueden ayudarte a conservar tu calidad de vida y con los que sin duda disfrutarás

  • Panvillo Eco Integral 4 semillas: nuestro pan 100% integral, es el más indicado para aquellos que padecen diabetes, ya que está elaborado con grano completo de trigo, girasol pelado, sésamo, linaza marrón y mijo pelado. Y que gracias a ello conservan minerales como calcio, hierro o potasio.
  • Panvillo Eco Espelta: previene la aparición de la diabetes por su presencia de magnesio, influye en la secreción de la insulina y reduce los niveles de glucemia.
  • Panvillo de Centeno: previene la aparición de la diabetes por su presencia de magnesio y ayuda a perder peso por su efecto saciante.
  • Panvillo de quinoa: rico en antioxidantes, proteínas y aminoácidos esenciales, que ayudan a regular la hipertensión.
  • Pan de Avena, que ayuda a reducir el LDL-colesterol y mejorar la resistencia a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2.

Empieza a disfrutar de un pan 100% saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.