¿Por qué vender pan sin gluten?

Las intolerancias y alergias alimentarias, según la OMS, han aumentado significativamente en las zonas desarrolladas de Europa. Es por ello que se ha incrementado de forma considerable la oferta de este tipo de productos. Se calcula, que en los próximos 5 años se multiplicarán las empresas que ofrecen estos productos dentro de su catálogo, ya que se considera una gran oportunidad de negocio debido al crecimiento de personas que reclaman productos alimenticios sin gluten ni lactosa.

El número de celíacos va creciendo rápidamente en España, donde se calcula tiene esta patología alrededor de unas 450.000 personas. La celiaquía produce una intolerancia crónica al gluten, un conjunto de proteínas que se encuentra en el trigo y cereales como la cebada y el centeno y para las personas que padecen esta enfermedad, consumirlo puede conllevar esterilidad, abortos espontáneos, osteoporosis, depresión o determinados tipos de cáncer, entre otras enfermedades.

Nuevos hábitos de consumo y ventajas de la comercialización del pan

En Polvillo somos conscientes de que éste es un problema actual de la sociedad y que en nuestro sector debemos adaptarnos a los nuevos hábitos de compra de nuestros clientes, por eso, el objetivo es la distribución dos nuevos tipos de pan sin gluten, especiales para personas intolerantes a esta proteína (MIXTAS Y BAGUETINA* SIN GLUTEN). Aquí mencionamos algunas de las ventajas de la venta de esta categoría de producto:

  • Satisfacción de los clientes que padecen este problema: esto genera confianza en los consumidores, ya que nos ven como una marca que piensa en sus necesidades y encuentra soluciones para satisfacerlas.
  • Aumento de ventas y beneficios: el aumento del número de personas celíacas hace que la demanda sobre estos productos se incremente considerablemente y las ventas de nuestros panes, en general, crezcan.
  • Diferenciación de la competencia: aprovechar las carencias de otras empresas en la venta de este tipo de producto puede ser clave para aumentar nuestra cuota de mercado e incrementar el número de clientes. Ofrecemos algo que la competencia no tiene.
  • Mayor valor para nuestros clientes, ya que éstos opinan que las empresas con amplias gamas de productos ofrecen mucho más valor que las empresas que no lo hacen.
  • Promover la venta cruzada: técnica que incrementa la cifra de negocios mediante la venta de productos adicionales a los que nuestros clientes estaban comprando hasta la fecha. Por ejemplo, una madre que compra habitualmente pan y le diagnostican intolerancia al gluten a su hijo. De ahora en adelante, esta madre comprará el pan de siempre más nuestro pan sin gluten debido a las necesidades en su hogar. La ventaja principal es que ahorramos muchos costes, ya que el coste de adquirir nuevos clientes es altísimo y con la venta cruzada maximizamos el valor de cada uno de ellos.
  • Fidelidad, ya que los clientes que reciben más productos de una misma empresa suelen ser más leales.

Por todo esto, desde Polvillo animamos a la venta de esta nueva categoría de productos, pues uno de nuestros principales objetivos es hacer crecer en ventas y beneficios a cada una de nuestras franquicias.

3001_Brot_Duo_glutenfrei

Mixtas sin gluten

210595

Baguetina* sin gluten

*Controlado por FACE. Este producto está sellado con la Garantía de Calidad FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), que trata de dar tranquilidad a los enfermos celíacos sobre la presencia de gluten en los alimentos y por tanto se convierte en un distintivo de calidad para las organizaciones que cumplen sus requisitos.

4 pensamientos en “¿Por qué vender pan sin gluten?

    1. Comunicacion Polvillo

      Buenas tardes, Pilar. Muchas gracias por escribirnos. Puedes preguntar por pan sin gluten en tu tienda Polvillo más cercana. No obstante, puedes ponerte en contacto con nosotros vía email para atenderte de una forma más personalizada. Un cordial saludo.

      Responder
    1. Comunicacion Polvillo

      ¡Buenos días, José Carlos! Muchas gracias por escribirnos. A continuación, te dejamos el enlace del mapa de Tiendas Polvillo donde podrás encontrar la más cercana a tu localización: http://polvillo.es/localizanos/. Nosotros te recomendamos que les consultes a tu Tienda Polvillo más cercana si tienen pan sin gluten y que, en el caso de no venderlo, se pongan en contacto con nosotros para satisfacer tu demanda. Las Tiendas son las responsables de solicitar la venta de pan sin gluten y solo disponen de él cuando nos lo piden. Un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.