¿Por qué usar el uniforme en el trabajo puede aumentar las ventas?

Cautivar y captar la atención de los clientes a través de los sentidos es una estrategia de marketing que cada vez cobra mayor importancia en el mundo empresarial.

Las técnicas de venta que utiliza la mercadotecnia para atraer y/o fidelizar más clientes son innumerables pues el consumidor va cambiando sus hábitos de compra y las marcas y empresas deben ir adaptándose a éstos mediante la búsqueda de nuevos métodos de captación, fidelización y venta.

Una de esas técnicas de venta que las empresas utilizan para crear y mejorar su imagen de marca es la de uniformar a su personal. Esto es especialmente necesario en empresas donde los empleados se encuentran en interacción directa con el cliente, como es el caso de una panadería. A continuación, mostramos una serie de motivos por los que se utiliza el uniforme en las empresas:

  1. Se crea un sentimiento de pertenencia de los empleados para con la empresa, mejora su productividad gracias a que te lleva a sentirte importante y tomarse en serio su trabajo.
  2. Refuerzo de la imagen de marca: con la vestimenta laboral se transmiten valores corporativos de la empresa. Dentro de este aspecto, los colores son muy importantes, ya que comunican los valores. En nuestro caso, el rojo, que tiene atribuciones de fortaleza, valentía y pasión, y amarillo, asociado a la felicidad, alegría y optimismo.
  3. Genera confianza en los clientes, ya que llevar uniforme transmite un mensaje de credibilidad y confianza, puesto que se asemeja a que hablan en nombre de una entidad responsable y seria.
  4. Fomenta el trabajo en equipo, te sientes más vinculado a tus compañeros y superiores, lo que hace que tu motivación y trabajo mejore.
  5. Desde el punto de vista de la salud, la indumentaria laboral tiene la funcionalidad de proteger y minimizar riesgos en el empleado.

En Polvillo nos preocupamos de que todas nuestras tiendas transmitan el mismo mensaje de unidad e imagen global tanto si los clientes acuden a una tienda de Sevilla o a una de un pueblo de Badajoz. Por eso, obsequiamos a cada una de nuestras franquicias con un uniforme completamente gratis. Nuestro principal objetivo es que cada empleado de Polvillo transmita todos y cada uno de nuestros valores de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.