¿Por qué es importante acompañar nuestras comidas con pan?

Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial del Pan. Un alimento que acompaña todas nuestras comidas diarias y es parte de la saludable Dieta Mediterránea.

Polvillo, un pan natural y rico para acompañar tus comidas caseras

El pan proporciona a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas de tipo B. Además, favorece el metabolismo de los carbohidratos y es beneficioso para el sistema nervioso y muscular.

Alrededor de la mitad de las calorías consumidas diariamente deben proceder de hidratos de carbono.

Al proveer a nuestro cuerpo de carbohidratos, esto supone una gran cantidad de energía que nos ayudará a afrontar las actividades diarias. Los panes de cereales, integrales o cardio, aportan además un alto contenido en fibra que ayudan en gran medida al tránsito intestinal.

Pan de calidad para todos en tu Tienda Polvillo

Polvillo cuenta en sus tiendas con productos aptos para el consumo de personas con intolerancia al gluten como picos, regañás, preparado de pan y pan rayado.

Además, todos son fabricados sin aceite de palma y sin conservantes para que siempre podáis optar a una opción buena y natural. Tampoco utilizamos huevo ni leche ni lactosa, por lo que también son panes aptos para personas que siguen una dieta vegana o sufren de una alergia/intolerancia a esos ingredientes.

Consumir las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud es fundamental para seguir una dieta equilibrada.

Recetas con pan de Polvillo para días tranquilos

En nuestra sección de recetas puedes encontrar numerosas opciones para disfrutar los panes Polvillo, pero hoy queremos celebrar el Día Mundial del Pan con el pan de centeno como protagonista. Incluiremos en él dos productos muy típicos de nuestro país como son la tortilla de patatas y el jamón. Prueba este bocadillo y verás lo rico que te queda.

Bocadillo en Pan de centeno, con tortilla de patatas, cebolla y jamón

El Día Mundial del Pan fue impulsada por la Unión Internacional de Panadería (UIB) con el objetivo de establecer un único día para conmemorar y celebrar las propiedades de este alimento.

Esta idea, que nació en el año 2006, tiene entre sus objetivos principales ayudar a compartir la labor realizada por los profesionales del pan, contar y explicar la historia del pan y poder poner en común los diferentes tipos y propiedades del pan en cada rincón del mundo.

¡Te esperamos en tu Tienda Polvillo más cercana para celebrar juntos el Día Mundial del Pan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *