El pan es un alimento de consumo habitual y, en verano, los alimentos requieren un mayor mantenimiento debido a que entran en un proceso de descomposición más rápido por culpa del calor.
En el artículo de hoy, os damos algunos consejos para almacenar y conservar las propiedades del pan y la bollería de Polvillo.
Precauciones para mantener el pan y la bollería en verano
Estos alimentos envejecen, pierden aroma y sabor debido a la pérdida de humedad. Por eso, en verano el deterioro se produce con mayor rapidez.
Para que el pan y la bollería no se pongan duros de forma rápida, es primordial almacenarlos de forma correcta.
Cómo conservar el pan y la bolería durante más tiempo
- La tienda debe tener una correcta ventilación. El ambiente tiende a cargarse y es necesario abrir las ventanas a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Durante el día es recomendable tener encendido el aire acondicionado.
- No introducir estos alimentos en el frigorífico en ningún momento o se acelerará su descomposición.
- Evita exponer los alimentos al sol.
- Conservarlos en un lugar seco para prevenir la aparición de hongos y bacterias.
Menos tiempo de cocción del pan
Cada pan de Polvillo tiene una duración determinada de cocción antes de presentárselo a los clientes. Hornear el pan más tiempo del recomendado altera sus características nutricionales y envejece el producto antes de lo deseado.
Además, al reducir el tiempo de horneado, bajamos el consumo de energía y continuamos presentando un pan de calidad. A continuación, podrás encontrar el catálogo de panes Polvillo con todos los tiempos de horneado. Pincha aquí.