Mantenimiento del pan

¿Cómo mantenemos el pan y la bollería en verano?

El pan es un alimento de consumo habitual y, en verano, los alimentos requieren un mayor mantenimiento debido a que entran en un proceso de descomposición más rápido por culpa del calor.

En el artículo de hoy, os damos algunos consejos para almacenar y conservar las propiedades del pan y la bollería de Polvillo.

Precauciones para mantener el pan y la bollería en verano

Estos alimentos envejecen, pierden aroma y sabor debido a la pérdida de humedad. Por eso, en verano el deterioro se produce con mayor rapidez.

Para que el pan y la bollería no se pongan duros de forma rápida, es primordial almacenarlos de forma correcta.

Cómo conservar el pan y la bolería durante más tiempo

  1.  La tienda debe tener una correcta ventilación. El ambiente tiende a cargarse y es necesario abrir las ventanas a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Durante el día es recomendable tener encendido el aire acondicionado.
  2. No introducir estos alimentos en el frigorífico en ningún momento o se acelerará su descomposición.
  3. Evita exponer los alimentos al sol.
  4. Conservarlos en un lugar seco para prevenir la aparición de hongos y bacterias.

Menos tiempo de cocción del pan

Cada pan de Polvillo tiene una duración determinada de cocción antes de presentárselo a los clientes. Hornear el pan más tiempo del recomendado altera sus características nutricionales y envejece el producto antes de lo deseado.

Además, al reducir el tiempo de horneado, bajamos el consumo de energía y continuamos presentando un pan de calidad. A continuación, podrás encontrar el catálogo de panes Polvillo con todos los tiempos de horneado. Pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *