pan artesano

Los aperitivos, deliciosos con pan

Los aperitivos se han convertido en una rutina de nuestra dieta, sobre todo, a media mañana, en los “picoteos” y tapitas o a la hora de merendar.

Existen tantas opciones como ilimitadas creaciones, y hoy os proponemos algunas deliciosamente tentadoras que combinan a la perfección con el amplio abanico de harinas, ingredientes y semillas que ofrecen las Tiendas Polvillo.

Aperitivos para enamorar tu paladar

España se diferencia entre otras cosas por ser uno de los lugares con mejor gastronomía del mundo. Su dieta popularmente conocida como la Mediterránea destaca por su amplia variedad y nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

España, cultura de la Dieta Mediterránea

Los productos frescos, ingredientes básicos de nuestras elaboraciones, son el eje fundamental de nuestras creaciones caseras y tradicionales. Ensaladas, guisos, verduras, pescados, carnes y arroces, son fruto de una cultura en la que también priman los aperitivos.

Los populares los embutidos y quesos nacionales, como el jamón de bellota, el salchichón ibérico, la caña de lomo o los exquisitos quesos manchegos, son productos muy consumidos y demandados por otros países para disfrutar de la hora del aperitivo o los entrantes.

El marisco de Huelva, los bocadillos de calamares madrileños o el pulpo gallego, también triunfan entre los tapeos más exquisitos. Al igual que las croquetas, los flamenquines cordobeses o los “espetaos” malagueños.

Cada tapa, aperitivo y entrante tiene un sabor único, por eso cada uno se casa con un tipo de pan que cuenta con texturas, aromas e ingredientes diferentes. Siempre buscando la conquista de nuestro estómago.

A continuación encontrarás una selección de panes con los que triunfarás por la vista, el olfato y el gusto.

Aperitivos dulces y salados

  • Panvillo de pasas y nueces es muy versátil a la hora de acompañar aperitivos dulces y/o salados. Tiene un sabor que acompaña patés, quesos cremosos, de cabra o curados en aceite de oliva.
  • Los montaditos de Artesanitos y Artesanini con jamón, tomate y aceite de oliva Virgen Extra, son típicos en todas las localidades andaluzas y extremeñas, y siempre son un “delicatessen” para cualquier boca.
  • Las especialidades andaluzas como la Barra Picada, la Barra Fabiola o la Telera Rústica, son crujientes y perfectos para acompañar el salmorejo, el hummus o el guacamole.
  • Los panes de salud son ricos en cereales de avena, soja o lino, entre otros, y aportan una acidez a los aperitivos que maridan maravillosamente con las sardinas ahumadas, el salmón, las anchoas y otras conservas tradicionales como el bonito del norte. No obstante, el pan de centeno es ideal para los entrantes de foies con mermelada o membrillo, al tener un toque más dulce.

Los panes de salud destacan por su alto contenido en fibras, vitaminas y minerales, aconsejables para cuidar el colesterol, facilitar el tránsito intestinal, prevenir enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis.

  • El embutido es uno de los mejores embajadores de nuestro país. En Polvillo lo tenemos claro, nuestros panes de bollo con su miga densa y su corteza acompañan perfectamente a estos manjares.

Los aperitivos son la presentación de nuestras comidas, el placer de una cultura gastronómica saludable en la que el “tapeo” y el “picoteo” están en boca de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *