diabetes

La diabetes y el pan de Polvillo

La diabetes afecta a 5,3 millones de personas en España, y una alimentación equilibrada es la mejor prevención. Hoy hablaremos de las mejores piezas de pan de Polvillo para cuidar de tu salud.

Hoy 14 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Diabetes, centrado este año en las mujeres bajo el lema Nuestro derecho a un futuro saludable.

El pan es un alimento presente en nuestra alimentación, popularmente conocida como la Dieta Mediterránea. Es un ingrediente básico en nuestro variado y equilibrado menú de cuchareo, carnes y aperitivos, y las personas con diabetes pueden consumirlo como todo el mundo siguiendo una serie de medidas.

La diabetes: medidas para comer bien

Las personas diabéticas deben cuidar el consumo de hidratos de carbono y controlar el peso de los alimentos para ajustar la cantidad de insulina que necesitan en sangre.

Pan integral, con salvado y de cereales Polvillo

Los panes integrales y de cereales son potencialmente nutritivos, al igual que los cereales, las pastas y el arroz integral, puesto que contienen altas cantidades de minerales, vitaminas y fibra que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

¿Cuántos carbohidratos recomendamos comer según el tipo de pan?

Cada pieza de pan tiene un peso específico que debe ajustarse a la actividad diaria de la persona con la enfermedad. Dependerá de si el pan es el alimento básico, como suele ocurrir en el desayuno, o simplemente es un acompañamiento del almuerzo o la cena.

  • Pan integral: Panvillo integral 4 semillas, de 95 gramos por pieza, está elaborado con harina de trigo ecológico, semillas ecológicas de girasol, sésamo, linaza y mijo. Además, es muy rico en fibra, vitaminas y minerales, ayuda a regular el tránsito intestinal y favorece la disminución del colesterol. Es aconsejable para dietas hipacalóricas y bajo índice glucémico. Tiene un 42,8% de hidratos de carbono, de los cuales 40,5 es almidón y un 2,3% azúcares (carga glucémica: 27,82 mg de hidratos de carbono).

pan ecologico

  • Pan con salvado: Panvillo Cardio, de 90 gramos por pieza, está elaborado con harina de trigo y centeneo, salvado de avena, mijo, semillas de lino, girasol, sésamo y masa madre de centeno. Tiene un 20% menos de calorías, es reducido en sal y tiene un alto contenido en fibra multicereal. También es un pan con un bajo índice glucémico. Está compuesto por un 34,6% de hidratos de carbono, de los cuales un 33% es almidón y un 1,6% azúcares (carga glucémica: 22,52 mg de hidratos de carbono).

Propiedades Panvillo Cardio Polvillo

  • Pan de cereales: Panvillo 5 cereales, de 95 gramos por pieza, está elaborado con harina de trigo, semillas de trigo sarraceno, mijo, linaza, girasol y sésamo. Es rico en fibra, minerales y vitaminas. Además, favorece el rendimiento muscular. Su composición contiene un 40,1% de hidratos de carbono, de los cuales 37,8% es almidón y un 2,3% azúcares (carga glucémica: 26,07 mg de hidratos de carbono).

Pan 5 cereales, pollo al romero y manzanilla

Consejos para una alimentación saludable con pan

  • Incluye el pan en tu dieta sin miedo, pero controla minuciosamente la cantidad que vas a consumir.
  • Elige panes con un alto contenido en fibra, que además de regular tu tránsito intestinal, prevenir el sobrepeso y favorecer tu digestión, este carbohidrato es el único que no aumentará tus niveles de glucosa en sangre.

Si deseas consultarnos el peso en gramos de nuestras piezas de pan y conocer las cantidades de hidratos de carbono que lo componen, escríbenos sin compromiso. Para nosotros, lo importante es tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *