pan infancia

Importancia del pan en la infancia

Con la vuelta al cole, volver a la rutina de las mañanas se convierte en una odisea para que los niños lleguen puntuales a clase. Pese a esto, es muy importante que los niños se despierten con suficiente tiempo para vestirse tranquilamente y sobre todo desayunar de forma adecuada.

Como ya sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, y para los niños lo es mas si cable, ya que deben coger la energía suficiente para afrontar con fuerzas un largo día. Estudios aseguran que los niños que no desayunan o su desayuno es escaso tienen problemas de falta de concentración y por consiguiente un rendimiento escolar inferior, además el ayuno también está relacionado con la obesidad infantil.

El pan es una fuente excelente de hidratos de carbono que aporta, además, proteínas, minerales, vitaminas y fibras, un bajo consumo de pan puede desequilibrar de manera importante la dieta, por lo que incluirles a los niños un poco de pan en cada una de las comidas a diario es una buena forma de contribuir a cubrir estas necesidades.

También es importante incluir el pan en los recreos, a esta hora de la mañana los niveles de glucosa han bajado, el niño está algo adormecido y siente cansancio, por lo que es muy importante preparar un bocadillo para que el niño se lo tome durante este descanso entre clases, así repondrá fuerzas y se mantendrá despierto, animado y mas concentrado.

Recuerda que un bocadillo siempre será mas saludable que cualquier bollo industrial o snacks, estos alimentos contienen demasiadas grasas saturadas y mucho azúcar que desequilibran la dieta y estropean los dientes.

pan infancia

2 pensamientos en “Importancia del pan en la infancia

  1. María

    Hola, ¿qué tal encajaría en vuestra estrategia comercial patrocinar la participación de un equipo de fútbol escolar en unos campeonatos nacionales? El equipo es de un colegio de Sevilla. Si puedo dirigiros más información a alguna dirección de correo electrónico, os dejo mi correo para que mo lo indiquéis. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad