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Distribución y organización de la fachada

El marketing es un conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.

Por otro lado, el merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta, mediante actividades que estimulan la compra y estrategias destinadas a vender el producto.

La estrategia que vamos a ver hoy  tratará sobre la fachada.

En la fachada de nuestro establecimiento debemos tener en cuenta una serie de básicos que deben cumplirse siempre:

  • La fachada no debe estar sobrecargada de carteles ni tener pintadas para dar sensación de higiene, más si cabe porque nuestros productos son de alimentación.
  • Sería necesario destinar una zona para carteles, de esta forma educamos al cliente para que sepa siempre donde debe acudir para encontrar información, promociones etc. Estos carteles deberán ir renovándose, quitando los que estén en mal estado o con promociones ya obsoletas.
  • Si se colocan carteles en las ventanas, al menos éstos deberán cubrir el tercio inferior (en el caso de llegar hasta el suelo) y/o un quinto del escaparate en horizontal (en el caso de que no llegue al suelo). Esto se hace así para que el cliente pueda ver el interior de la tienda desde fuera produciendo un efecto de llamada. Si dentro del local existe poca iluminación, deberán estar encendidas las luces siempre, para que de esta forma, los clientes puedan ver el interior y aumentar el efecto de llamada.

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