jaen

Conociendo las maravillas de Jaén

La provincia del aceite de oliva por excelencia es la gran olvidada del turismo. Jaén es una tierra única que cuenta con auténticas maravillas naturales y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España. ¿Quieres conocerlas con nosotros?

Maravillas de la naturaleza

Jaén se caracteriza por ser un mar de olivos que lindan con el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, o el Parque Natural de la Sierra de Andújar. Un dato curioso es que en este último se encuentra la mayor población de linces ibéricos en libertad.

Sus bosques son un patrimonio paisajístico y cultural que ofrece numerosas actividades para disfrutar de la naturaleza: senderos de diferentes niveles de dificultad, paseos en barco por el embalse del Tranco, observación de animales como jabalíes, ciervos o linces, entre otros, etc.

Úbeda, Baeza y Jaén

Las dos primeras ciudades han sido declaradas Patrimonio Histórico por la UNESCO y son las más visitadas de la provincia, y no es para menos, son preciosas. Un reportaje fotográfico por la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda y su entono, así como un recorrido por el casco antiguo Baeza, completarán tu visita del día antes de tomar rumbo a la capital.

Jaén tiene el famoso Castillo de Santa Catalina, una construcción defensiva de acabado cristiano medieval del siglo IX que forma parte de la ‘Ruta de Castillos y Batallas’, una iniciativa cultural de la Diputación que te animamos a descubrir.

¿Tienes hambre? Nosotros también, y los jienenses tienen una deliciosa gastronomía que tienen como base el aceite de oliva. Una cazuela de migas ruleras o una tapita de habas verdes con alcaparras y salsa de tomate seguro que te tientan, aunque si vas de ruta o a disfrutar de un día de turisteo a tope, las Tiendas Polvillo de la zona estána tu disposición para ofrecerte los mejores bocadillos de la provincia.

Esperamos haberte ayudado con nuestras recomendaciones y que nos dediques algunas fotografías de tu viaje. ¡ A disfrutar de las maravillas de Jaén!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.