fabrica polvillo

Carlos Polvillo: ‘el mejor pan de nuestra historia’

Es maestro panadero de Polvillo y forma parte de la tercera generación de esta empresa sevillana.

Hijo de Fernando Polvillo Palomo y nieto de su fundador D. Fernando Polvillo García, quien comenzó con la primera panadería en el año 1941, en el municipio de Salteras (Sevilla). Carlos Polvillo está al frente de uno de ‘los mejores panes’ de la historia de esta emblemática empresa sevillana.

¿Cómo es y se trabaja en Polvillo?

Es una familia. Una familia que trabaja cada día buscando innovación, harinas de primera calidad, para adaptar antiguas recetas a nuevos procesos de fabricación, para ofrecer el mejor pan de nuestra historia. Polvillo es lo que es actualmente gracias a Fernando Polvillo Palomo, mi padre. Su visión empresarial ha hecho de una panadería tradicional, la gran empresa que es hoy en día.

Hoy en día hay un gran debate sobre el ‘pan de calidad’. ¿Qué visión ofrecéis desde Polvillo?

Para conseguir buenos resultados, lo importante es la materia prima y el respeto de los procesos de elaboración de las distintas variedades de pan. Por ejemplo, nuestra familia de Panes de Salud o nuestras Vienas y Mini Vienas, tienen un proceso de elaboración de más de 8 horas. Con largos reposos en bloque y fermentaciones, que dan al pan gran sabor, aroma y conservación. Y con respecto a nuestros panes candeales (pan de masa dura) se emplean harinas de la zona, y el empleo de masas madres (elaboradas por nosotros) con un período de maduración de 48 horas.

De vuestro catálogo de panes, ¿cuál es para usted el más especial?

Uno de los sabores más tradicionales de Polvillo, la Viena, un pan con mucha miga y crujiente por fuera, y el Bollo Sevillano, de miga muy prieta y densa, muy apropiado para acompañar los platos de nuestra gastronomía. También me gusta mucho el Panvillo Lino de nuestros Panes de Salud. Todos me encantan, pero estos son mis favoritos.

¿Cuáles son los nuevos ingredientes de Polvillo?

Cada día nos piden variedad, así que el público manda. Potenciamos la elaboración de panes con quinoa, granos de espelta, Teff, pasas y nueces, lino, trigo sarraceno, avena… y vamos más allá. Queremos que los ingredientes se vean y se saboreen, por eso trabajamos con recetas muy elaboradas que respetan los procesos originales. Así todos los ingredientes se fusionan de manera natural y conseguimos la textura que buscamos. Nuestro objetivo siempre es conseguir las bondades de un pan de calidad.

Se podría decir que Polvillo está viviendo una de sus mejores etapas en cuanto a la calidad del pan, ¿no?

La mejor. Estamos haciendo el mejor pan de nuestra historia, para darle a nuestros clientes lo mejor en calidad y precio. Apostando por la innovación e investigación. Nuestra preocupación es la constancia, encontrar el mejor proceso, mejorar lo que somos. Nuestra prioridad es que la gente disfrute de los productos de Polvillo. Nuestra apuesta es el pan de calidad con personalidad, con las bondades y los sabores de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.