gastronomia espana

Bocadillos “top” de Andalucía, Extremadura y Madrid

Sabemos que conoces muchos tipos de bocadillos y hoy te contamos cuáles son los top de Andalucía, Extremadura y Madrid.

Pon un bocadillo en tu vida y disfruta de cada momento

La elaboración de un bocadillo es una manera bastante sencilla y rápida de quitar el apetito y disfrutar del pan, pero hay combinaciones que se convierten en un verdadero placer para el paladar.

A continuación te contamos los nueve bocadillos top en Andalucía, Extremadura y Madrid que van más allá del típico bocadillo de tortilla de patatas, jamón o calamares.

El arte del bocadillo en Andalucía

La gastronomía andaluza forma parte de la Dieta Mediterránea, una de las más equilibradas y variadas en el mundo.

La cultura culinaria de Andalucía conserva la influencia árabe y romana. Sus técnicas y su aromas, el tapeo y el arte son lo que caracterizan a esta cocina, por eso estos bocadillos que te presentamos a continuación no te dejarán indiferente.

  • Campero Malagueño

Si creíamos que los “espetaos” son el plato más delicioso de Málaga, espera a probar el Campero Malagueño.

Un bocadillo de Mollete recién horneado con un poco de mayonesa, lechuga, tomate, cebolla y lomo adobado a la plancha, y si después añades un par de lonchas de queso con bacon y huevo, te chuparás los dedos.

campero malagueno

  • Bocadillo de salmorejo con sardinas anchoadas

¿Quién dijo que el salmorejo es un plato de cuchara? Esta comida de origen cordobés gana puntos sobre el tomate triturado y se corona como rey de los bocadillos.

Sobre una base de Mini Artesana añadiremos un chorrito de aceite de oliva Virge Extra y una pizca de sal. A continuación, verteremos dos cucharadas de salmorejo y tres sardinas anchoadas. ¡Delicioso!

bocadillo de sardinas

  • Montadito de pringá

Clásico del tapeo andaluz y bastante sencillo de hacer.

Aprovechando la carne del cocido o puchero, tostamos el Artesanini, añadimos la ternera, el pollo, el choricito y el tocino todo mezclado. Un tierno bocado para disfrutar el día lleno de energía.

Las tres maravillas extremeñas

Extremadura se caracteriza por su sencillez, pero también por la calidad excepcional de sus productos. El jamón, los quesos y tortas, el pimentón de La Vera y mucho más. Te mostramos a continuación tres maravillosos bocadillos de esta hermosa comunidad.

  • Montadito con revuelto de chicharrones y queso

Los Artesanitos cobran protagonismo en el revuelto con queso y chicharrones. Añade un poco de cebollino y patatas fritas para que te hagan la ola en la cocina.

Montadito Artesanito con revuelto

  • Bocadillo de chorizo de patata

Un pan Payés recién horneado con una gota de aceite y un choricito de patata a la plancha, hace la boca agua con solo imaginarlo. Combínalo con una tapita de aceitunas y ¡qué aproveche!

  • Bocadillo de queso y nueces

Toma una de nuestras Mini Artesana y quita la miga del pan. Dentro, añade queso de La Serena y caliéntalo en el horno durante 10 minutos. Para finalizar añade un puñado de nueces y miel encima. ¿Apetecible verdad?

Bocadillo de revuelto con queso

Delicias madrileñas

La cocina madrileña combina la tradición con el más puro estilo vanguardista.

Predomina el uso de alimentos como el nardo borriquero, la oliva, la carne y el pescado. Te contamos cuáles son sus bocadillos más apetitosos.

  • Bocadillo de carrillera ibérica

Jugoso, potente… ideal para combinar con el Pan Alemán. Si además añades trozos de huevo duro y aceitunas, será un bocado divino.

  • Montadito de pimientos

Sobre la base de uno de nuestros Artesanitos, colocamos unas láminas de berenjena recién pasadas por la sartén. Añadimos tres pimientos rojos y cebolleta fresca con un chorrito de miel.

Montadito Berenjena ,pimientos rojos, cebolleta fresca

  • Molletes revueltos

Cortaremos un Mollete por la mitad y añadiremos el revuelto, que puedes combinar con gulas,  morcilla, pisto, queso y jamón serrano. Este plato puede comerse en cazuela y acompañarlo de crujientes de pan. Ambas formas son ricas, ricas.

Esperamos tus sugerencias sobre estos bocadillo que puedes pedir en tu Tienda Polvillo más cercana o prepararlos en casa. Para cualquier duda, estaremos encantados de atenderte. ¡A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.